Detenido el yihadista que planeaba un acto terrorista con una aplicación en Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Mohamed A., detenido en Tarifa y que estuvo en la cárcel de Algeciras acusado de autoadoctrinamiento yihadista, aseguran que usó «una aplicación de primer orden» a la hora de planear o «realizar una matanza masiva».

Esta primera sesión de la vista oral ha servido para escuchar a los agentes encargados de realizar los atestados policiales y las entradas y registros en el domicilio del acusado. Uno de los policías ha dado detalles sobre la presencia en el móvil de Mohamed A. de Weeep!, un software que informa en tiempo real de la afluencia de personas y accesibilidad de un determinado punto.

Según el investigador, «desde el punto de vista de la selección de objetivos» para un ataque terrorista «es una aplicación de primer orden». «Si mi propósito es realizar una matanza masiva voy a elegir una aplicación de este tipo», ha explicado, apuntando que «no tenía sentido» que el acusado tuviese esa aplicación cuando se encontraba «confinado en una determinada zona de España por su libertad vigilada».

Está previsto que el juicio oral continúe este martes con su segunda sesión y previsiblemente la última, en la que tanto el fiscal como la defensa del acusado expondrán sus conclusiones definitivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto