El tema de los pinchazos y cómo puede afectar esto a Tarifa

Actualmente una repentina oleada de pinchazos a mujeres en locales de ocio ha despertado la alarma y mantiene en alerta a las jóvenes.

En Andalucía, la Policía Nacional tiene sobre la mesa más de una decena de denuncias, siete de ellas de Cádiz, tres en Córdoba y otra más en Málaga.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado que su consejería ya trabaja en conjunto con la de Salud y Consumo y la de Justicia y con las administraciones locales y función pública para responder a los pinchazos en discoteca. El objetivo es activar un protocolo conjunto de actuación entre instituciones que proteja a las mujeres víctimas de estos ataques en las zonas de ocio.

López lo ha adelantado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press. En dicha intervención, la consejera ha explicado que aunque cada consejería tenga su protocolo, «esta misma mañana he estado hablando con la consejera de Salud (por Catalina García) para poner en marcha conjuntamente, incluyendo a Justicia, un protocolo para actuar ante estos hechos que a todos nos están preocupando».

Tarifa es un lugar de moda en verano en el que sus apretadas calles y lugares de ocio pueden llenarse un viernes/sábado completamente, por lo que no se debe bajar la guardia en ningún momento, aunque por ahora, ni en Tarifa ni en el campo de Gibraltar ha habido denuncias por pinchazos, aún así hay que estar informado/a por si ocurre, por eso compartimos las medidas de seguridad que se deben de tomar:

1. Avisa inmediatamente a personas que puedan ayudarte y que estén a tu alrededor, amigos y por supuesto personal de discoteca.
2. Avisa a la policía y acude cuanto antes a un centro sanitario, puesto que al ser sustancias que desaparecen rápidamente del organismo, lo ideal es hacer lo más rápido posible un análisis de sangre y orina.
3. En el momento en que acudas al centro se activará el protocolo de «pinchazo accidental» y se valorará la necesidad de administrar la profilaxis posexposición al VIH, lo que debe llevarse a cabo durante las primeras 72 horas tras el incidente.
4. Denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa