El vertedero de Bolonia, una nueva amenaza para nuestras playas

 

Desde hace varias semanas los vecinos de Bolonia vienen advirtiendo de la existencia de un vertedero de residuos vegetales, pateras, plásticos, muebles…en la zona cercana al arroyo Pulido en Bolonia. Una auténtica amenaza contaminante para el entorno, y por la que se buscan responsables.

Además, durante esta semana y por causas aún desconocidas, ha ardido en llamas produciendose una gran humareda tóxica debido a los productos que se han inflamado en el fuego.

La acumulación de estos residuos sólidos en el suelo, y más aún de esta forma incontrolada, tiene un impacto en el entorno. Entre otros problemas que pueden acarrear, puede ocasionar la contaminación de suelos y aguas subterráneas por el arrastre de materiales contaminantes que puedan contener los residuos que almacenan, materiales pesados como el plomo o el mercurio que se trasladan hasta la tierra y las aguas cercanas, en este caso, afectaría de lleno a la playa de Bolonia. Pese a que la rotura de membranas de impermeabilización de vertederos no es algo muy habitual, cuando se producen son desastrosas para el medio ambiente.

Ante este hecho, desde AGADEN Ecologistas en Acción solicitan a las autoridades del municipio una debida investigación para averiguar quien ha autorizado o permitido la existencia del vertedero dentro de un parque natural y en una zona cercana a viviendas. Investigación que debe extenderse al causante o posible negligencia del origen del fuego. A la vez que se pide urgentemente su clausura y una adecuada limpieza de todo el entorno antes de que lleguen las lluvias, pues de lo contrario, se depositaran los residuos en la playa a través del arroyo Pulido

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa