Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 16:08

La Almadraba de Tarifa comienza sus rituales en tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del Ayuntamiento de Tarifa han sido hoy testigos de rituales con los que la Almadraba de Tarifa comienza tradicionalmente su temporada.
La Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas-OPP51 ha querido contar así con la presencia de representantes institucionales y medios de comunicación en el comienzo de los trabajos de tierra y mar que formarán el entramado de redes para la captura del atún rojo salvaje. Es lo que se denomina en el argot fase primera de calamento o calazón.
El alcalde, Fco. Ruiz Giráldez y el delegado de Cultura, Fco. Terán Reyes han compartido con el personal ritos habituales pero poco conocidos para la gran mayoría como el escapulario que la flota almadrabera incorpora a su entramado de redes, o la ofrenda floral brindada a la Patrona de Tarifa.
Todo esto en un año especial en el que la OPP51 celebrará su “Aniversario 20+2”, con el acento puesto en la divulgación de los oficios ligados a la almadraba. Exposiciones y eventos se sucederán a lo largo de este 2022 en la agenda de un año dedicado al realce del oficio almadrabero.

Tags
almadraba comienza destacadas rituales sus tarifa tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto