La desinsectación de la red de saneamiento municipal se retoma a partir del lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La campaña  habitual de desinsectación comienza a partir del próximo lunes, 27 de junio con actuación concreta en las zonas de las zonas de Atlanterra,  Almarchal, la Zarzuela y Bolonia. En el casco urbano se acometerán entre el próximo miércoles y el viernes. Se prevé también actuar de manera específica en los CEIP del municipio el día 4 de julio.

Se enmarca en los trabajos preventivos de D+D+D (desratización, desinsectación y desinfección) y prevé intervenciones planificadas sobre la totalidad de la red de saneamiento municipal mediante la pulverización de formulados insecticidas microencapsulados sobre las paredes de los registros.  Con estos formulados, de menor impacto ambiental, se consigue un efecto persistente que evita el desarrollo de cucarachas.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se apela al vecindario de las diferentes  zonas al cierre de ventanas para evitar las posibles molestias.

Por otro lado, para garantizar la eficacia de la intervención en las redes de saneamiento, se recomienda la realización de tratamientos de desinsectación en las zonas comunes de las viviendas particulares.

Desde el área municipal de Limpieza se recuerda que durante todo el año se dispone de un servicio de mantenimiento que incluye, entre otras operaciones, la atención de las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de la aplicación municipal disponible en la web https://participatarifa.es/.

Además la campaña promovida por el Ayuntamiento de Tarifa recuerda algunas claves útiles para prevenir los espacios domésticos de estos insectos.

Estos insectos requieren agua y se mueven en busca de alimentos y de lugares de refugios propicios para anidar y reproducirse; por tanto y en la medida de lo posible:

•          Extreme los hábitos de limpieza e higiene general. Recuerde que las cucarachas son insectos que entran en las viviendas buscando principalmente comida y que son omnívoras (comen de todo). Valore la utilidad de las aspiradoras, como medio a menudo muy conveniente para eliminar residuos de lugares de difícil acceso (parte inferior de muebles de cocina, …).

•          Revise con frecuencia los alimentos almacenados en despensas y alacenas, los alimentos caducados o con indicios/evidencias de deterioro deben ser eliminados.

•          Arregle aquellas conducciones de agua que pudieran tener fugas y perder agua, así como corrija cualquier fuente de humedad.

•          Gestione muy cuidadosamente sus residuos (especialmente basura orgánica). Es fuente de alimentación preferida para las cucarachas.

•          No utilice los inodoros como punto de eliminación de residuos alimenticios. Esos residuos llegarían al sistema de alcantarillado y propiciarían el movimiento de las cucarachas desde ese sistema hacia su vivienda.

•          Si tiene animales de compañía, procure que el agua y los recipientes del pienso no quede accesible a las cucarachas. Suministre a su mascota la cantidad justa de alimento, evitando sobras.

Protección de viviendas:

•          Revise las grietas y rendijas. Selle todos los pasos de tubos visibles que atraviesan las paredes y que podrían ser utilizadas por estos insectos para entrar. Defectos de ajuste en carpinterías de puertas, ventanas y azulejos en la medida que facilitan el acceso de estos insectos rastreros y/o sirven de refugio a las cucarachas.

•          Instale burletes protectores bajo las puertas y revise el sellamiento de ventanas.

•          Inspeccione la compra. Las cucarachas pueden llegar escondidas entre la compra, así como en el interior de electrodomésticos usados en cocinas con presencia de cucarachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto