La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre Daesh
La información facilitada por Europa Press, señala que se han registrado viviendas en Salt (Girona), Antas (Almería), Algeciras y Santa Cruz de Tenerife que guardarían presunta relación con la supuesta publicación y difusión en una serie de páginas web de contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes del Estado Islámico.
Fuentes jurídicas han explicado que estas diligencias se enmarcan en una causa instruida por la Audiencia Nacional, en concreto por el Juzgado Central de Instrucción número 3 titulado por la magistrada María Tardón. La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre Daesh.
Durante la investigación, apuntan las citadas fuentes, la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.
El detenido en Salt pasará en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional, una vez concluyan las diligencias en el marco de esta investigación. Otras fuentes detallan que, además, los agentes han procedido a la detención de un hombre en Antas y de otras dos personas en Algeciras.
En el operativo policial colabora Europol y se investigan delitos relacionados con el proselitismo y el adoctrinamiento, así como por la posible financiación del terrorismo yihadista. La investigación permanece abierta y sobre ella pesa el secreto de sumario.
Un comentario
Después de haber sido España objetivo varias veces del terrorismo islamista no es algo que nadie dude por los hechos (en Algeciras mis tocó de cerca), y como no se controle a los que propagan el yihadismo o se expulse a los no nacionales que hayan cumplido penas de terrorismo o implicados en tramas de preparación de atentados, el problema se agravará cada vez más hasta límites que mejor no pensamos.