Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 09:36

La playa del Balneario vuelve a ser escenario del campeonato mundial de kitesurf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde la semana pasada, los mejores riders del mundo ya están en Tarifa para la gran cita del año: Tarifa Big Air 2022.
La presentación oficial de este evento deportivo es hoy, junto a la playa de Valdevaqueros.
Al acto acudirá, como anfitrión de la cita, Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa; además estará acompañado por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Jaime Armario, de la Diputación de Cádiz, en representación de las instituciones que como cada año apoyan este campeonato.
Para conocer los detalles en lo que a lo deportivo se refiere, Jaime Herráiz, organizador y director técnico de la competición, y varios riders ofrecerán los datos más relevantes de este campeonato que reúne a los mejores del mundo. El Big Air será la competición estrella, pero también se disputarán las modalidades de freestyle y strapless. En el caso de estas dos últimas, la diferencia entre ambas es la tabla sobre la que navegan, que para el freestyle sí que llevan los pies anclados a la misma mientras que para el strapless no llevan ningún tipo de sujeción, es similar a una tabla de surf.
Actualmente han confirmado su presencia más de 70 riders de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Liam Whaley, Jeremy Burlando, Lorenzo Casati, Kiko Roig Torres, Matchu Lopes, Nicolás March y Claudia León.
Tags
actualidad balneario campeonato deportes destacados escenario inferior kitesurf mundial playa playas vuelve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto