La provincia de Cádiz supera ya en septiembre los datos turísticos de todo el 2021

Los datos de ocupación hotelera de la provincia de Cádiz del mes de septiembre, que ha publicado el INE, confirman que el verano de 2022 ha sido muy positivo para los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz, que en lo que llevamos de año acumulan un 19,12% más de turistas, y un 46,13% más de pernoctaciones.

El diputado de Turismo José María Román destaca además que “con los datos de septiembre se superan ya los del año 2021 al completo. Es decir, entre enero y septiembre de 2022 hemos contabilizado más turistas y pernoctaciones que en todo el año 2021”.

Sin duda ha sido el turismo extranjero el que ha permitido a la provincia de Cádiz sumar estas cifras. Tras un año 2021 con grandes limitaciones para viajar, la normalidad del año en curso ha permitido que muchos extranjeros retomen sus vacaciones en la provincia de Cádiz, suponiendo más pernoctaciones, que a su vez generan empleo y crecimiento económico para el sector.

Un dato curioso que nos deja septiembre es que si bien han llegado menos turistas españoles que en septiembre de 2021, se han quedado más tiempo, logrando que las pernoctaciones de viajeros españoles aumenten un 12,61%, casi 109.000 pernoctaciones más.

José María Román también ha querido destacar el aumento del empleo en el sector. Concretamente en los establecimientos hoteleros se ha registrado un 11,11% más de personal empleado en septiembre de este año con respecto al de 2021. En el cómputo interanual este crecimiento es del 47,45%.

· Noticias de Hoy

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

Declaran emergencia por el alga asiática y alivia la carga económica de los municipios costeros

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

· Lo + Leído

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

La vivienda motora de desigualdad. Por: Ángel Luis Jiménez

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Bolonia abre este 1 de mayo el calendario de romerías en la campiña de Tarifa

Limpieza Viaria pide civismo en el uso de residuos en Tarifa

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Puede que te interese
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada
Datos del INE confirman que el verano de 2022 ha sido muy positivo para los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz.
El Gobierno aprueba una nueva regulación del atún rojo adaptada al aumento de cuota y a las necesidades del sector. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio
La iniciativa, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, permitirá a la población completar su calendario vacunal frente a cuatro enfermedades: herpes zóster, neumococo, virus del
La ciudad de Tarifa será escenario este martes 28 de abril de la presentación oficial de ACOTA, una entidad que nace con el objetivo de unir al sector comercial y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias