Pistoletazo de salida a la XIII Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano

El Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, organiza hoy la XIII Carrera del estrecho, Memorial Pepe Serrano.

La celebración de esta prueba, además de servir para fomentar el deporte de la carrera a pie y disfrutar del entorno natural que nos rodea, tiene como motivación principal el hacer un homenaje al deportista y amigo Pepe Serrano, al que todos recordamos. La prueba se celebra en un circuito de 6,400 Km., de terreno mixto asfalto-campo, con unas vistas espectaculares del Estrecho y cuya salida y meta se encontrará en el Paseo de la Alameda.

«Este año se ha superado el número de inscitos alcanzando los 400 dorsales», explica Antonio; organizador de la carrera. «Con el agua que ha caído esta noche, hay zonas por las que los corredores tendrán que bajar el ritmo», aclara. Muchas zonas del recorrido han quedado embarradas y pueden resultar peligrosas.

Favorito para ganar

Hay dos corredores que aspiran alto, pero Mustapha Sabili con la última media que hizo y la juventud que tiene con repecto a los demás tiene todas las papeletas de ganar hoy. Otra cosa es que consiga batir el record de la prueba», añade Antonio.

El campeón de Andalucía absoluto de campo a través, se encuentra confiado para hoy y nos cuenta antes de tomar la salida que a pesar de que las condiciones no son las óptimas intentará darlo todo para llevarse la medalla.

A pesar de que el día no ha amanecido de la mejor forma posible, se respira un gran ambiente en la zona de meta y cada vez son más los participantes que se van acercando a recoger sus dorsales. Cabe recordar que la organización ha establecido un guardarropa para los atletas y servicio de asistencia médica.

Yasmina Nuñez, corredora y tarifeña: «Espero que lo pasemos muy bien y disfrutemos del día y del homenaje a Pepe. Hoy es un dia para disfrutar del deporte»

Esta tarde Tarifa al Minuto publicará fotografías de la carrera y de sus corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa