Se retrasa la iluminación de las calles con el alumbrado navideño por problemas técnicos

Tarifa iluminará sus calles de Navidad justo antes del pregón, día 16 de diciembre. Cambian así los planes originales que preveían el encendido inmediato, debido a la imposibilidad técnica de la empresa por cumplir con los plazos anunciados.

Tras el inesperado anuncio de Iluminaciones Flores, que no ha podido responder a los requerimientos municipales previstos, el ayuntamiento ha decidido que el mejor momento para inaugurar el esperado alumbrado navideño será justo antes de que en el teatro Alameda se pronuncie el tradicional discurso que dará apertura formal a las fiestas tradicionales. Será por tanto el día 16 de diciembre, a las 19:00 h, en el paseo de la Alameda.

Para celebrarlo habrá fiesta infantil a partir de las 17:00 horas, los momentos previos al resto de la programación de este día especial.

Este año se contará de nuevo con las visitas a las Estancias Reales de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente. Serán los días 27, 28, 29, 30, 2 y 3 de enero y el recorrido ha sido dispuesto desde la plaza de Santa María a través del pasaje interior del Castillo. El horario será de 10:00 h de la mañana a 16:00 h de la tarde.

Los más pequeños tendrán su “Fiesta de pre-campanadas” oficial gracias a la convocatoria infantil que ha programado la delegación municipal para el día 28 de diciembre en el paseo de la Alameda. La cita será desde las 17h. hasta las 21h.

Los adultos podrán disfrutar de la “Fiesta de Fin de Año“ que comenzará a partir de las 23 horas del 31 de diciembre, en la calle Sancho IV El Bravo. Las 4h de la madrugada es la hora de finalización fijada para esta celebración del Año Nuevo.

El mes de enero se centra de nuevo en los más pequeños que este año contarán con la figura de la Cartera Real. Llegará a Tarifa en la tarde del día 4 de enero, y estará disponible para todos los niños y niñas a partir de las 16,30 horas. Y es que, esta mensajera de SS.MM. llegará a caballo y escoltada por sus ayudantes, saliendo desde la rotonda de General Copons hasta la puerta del Castillo justamente a las 16 h. de la tarde.

Para poderse dirigir a la Cartera Real en persona, el público deberá entrar por la puerta principal del castillo, junto al monumento de Sancho IV El Bravo.

El día 5 de enero estará todo dispuesto en el Salón de Tronos del Castillo de Guzmán, ya que a partir de las 10h de la mañana y hasta las 14h SSMM Los Reyes Magos de Oriente estarán esperando la visita de los niños y niñas de Tarifa. La entrada se hará por la puerta principal del Castillo, junto al monumento de Sancho IV El Bravo. Se necesitará una INVITACIÓN, pase o tarjeta que todos los niños y niñas conseguirán en sus respectivos colegios. Con todo, los pequeños no escolarizados o alguno que haya quedado rezagado por motivos varios también podrá conseguir la entrada en la Oficina de Turismo, a partir del día 27 de diciembre en horario de oficina.

Esta jornada culminará con la salida de la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Tarifa a partir de las 18h.

Los actos previos a la Navidad 2022 se han ido sucediendo progresivamente desde finales de noviembre, con la celebración de zambombas en el término municipal. Queda pendiente la prevista para el día 17 de diciembre en La Zarzuela. Un Cartero Real también visitará La Zarzuela y Almarchal, serán los días 3 y 4 de enero respectivamente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído
Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

«Tarifa Se Desvela» llenará el centro de vida, gastronomía, arte y ocio

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

Puede que te interese
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa ha desvelado la programación del Carnaval 2026, que dará comienzo el próximo 22 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones
A su juicio, la presencia de un cartel genérico de “peligro” resulta “insuficiente” para una actuación de esta envergadura. La entidad señala la ausencia del cartel informativo visible que debería

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias