Septiembre sube el paro a 219 personas en Tarifa

El mes de septiembre ha dejado un fuerte aumento en las cifras del paro en el Campo de Gibraltar con un total de 1.385 personas en toda la comarca.

Al Sindicato le preocupa que, frente a una probable recesión económica, el mercado de trabajo de la provincia de Cádiz no esté siendo modernizado, reforzado y ayudado por los prepuestos públicos para amortiguar los daños en el empleo que dicha recesión provocará.

En referencia al paro de este mes, CCOO no puede admitir que la noticia siempre sea que la provincia no abandona la cola del paro y que el interés informativo, no pase mucho más allá de si somos los últimos o los penúltimos de España, en este marcador de progreso que es el paro registrado.

Nuestra provincia padece una tasa de paro del 25 por 100; la media de la Unión Europea es del 6 por 100; la media de España es del 12 por 100; y la media de la provincia de Vizcaya, con la que nuestra provincia tiene una equivalencia es del 8 por 100.

 “Hay que resaltar como un dato muy importante que más del 70 por 100 de las personas en paro no perciben prestaciones. La gravedad de esta situación es reflejo de un mercado de trabajo que necesita empleos que generen derechos y coberturas, para anclar a nuestra provincia a una juventud formada, pero muy castigada por la precariedad”, señala Joaquín Castillo, responsable de la secretaría provincial de empleo de CCOO de Cádiz.

CCOO de nuevo les exige a los gobiernos de España y Andalucía una política específica para la provincia de Cádiz, con el objetivo de acercar nuestros niveles de desarrollo económico, bienestar y riqueza a las provincias del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa