«Tarifa No se Vende» convoca una concentración para este jueves

La plataforma ciudadana ‘Tarifa no se vende’ ha programado una concentración para mañana jueves 26 a las 18.30h en la plaza de Santa María, frente al Ayuntamiento de Tarifa, en protesta al convenio urbanístico que esta desarrollándose de la mano de Gran Parcela S.L.

Ante la convocatoria de un pleno el viernes a las 10.00 horas por parte del alcalde para tratar el mencionado convenio, la plataforma ha expresado su descontento por la falta de consideración del gobierno local hacia los ciudadanos de Tarifa al no ofrecer un horario vespertino que facilite una mayor asistencia y participación.

Por ende, la plataforma invita a la ciudadanía que está en desacuerdo con este acuerdo a participar en una manifestación en contra del proyecto urbanístico. Durante el evento se dispondrán mesas informativas y se recolectarán firmas para su posterior entrega en el Ayuntamiento.

Un manifiesto será publicado para informar a los ciudadanos interesados en presentar objeciones al convenio. El comunicado resalta que un grupo de arquitectos de Tarifa ha difundido un llamado al sentido común, a una intervención diferente en la ciudad y a la participación en la que se aborden las necesidades de los habitantes de Tarifa por encima de intereses comerciales. Y resaltan también el comunicado de la comunidad educativa donde se examina la falta de respuesta del Ayuntamiento a los intereses educativos con este acuerdo y cómo esta actuación urbanística resulta en la pérdida de terreno destinado a equipamiento educativo.

Se informa sobre la reciente noticia relacionada con Granparcela S.L. La compra de la Conservera de Tarifa SLU se realiza con el fin de convertirse en el propietario privado mayoritario de la mayor extensión de suelo lucrativo en el ámbito de la actuación de reforma, según lo especificado en el convenio. El objetivo es que esta empresa urbanice los casi 150,000 metros cuadrados, que representan solo el 12% de la totalidad de la superficie, siendo la mayor parte del suelo de propiedad municipal.

El gabinete jurídico de la plataforma está analizando las posibles irregularidades del convenio, y se invita a la ciudadanía a asistir al pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Junta marca distancias con «el apeadero de Tarifa» y recuerda que la gestión es municipal

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

A rayas

«Espero que hayan quitado la imagen de La Virgen de La Luz y no la hayan destruido»

Tarifa y la cultura de oferta.Por Alberto López

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Tánger Med ya supera a Algeciras y España pierde su posición dominante en el Estrecho

· Lo + Leído

Dos burros amarrados en la puerta de….

Confirman más de diez años de cárcel por la agresión sexual a su expareja tras salir de una discoteca en Tarifa

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Tarifa y el gobierno del ventilador: el lío es gordo

Puede que te interese
“La temporada no termina, se transforma”, y es precisamente en estos meses cuando empieza a notarse el despertar, con aperturas cada vez más frecuentes y negocios que vuelven a levantar
El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz Giráldez, ha señalado que resulta incomprensible que un servicio que se intensifica durante la temporada turística no disponga de elementos básicos como la venta
La actuación se desarrolla a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y afecta a un tramo del sendero que discurre desde las inmediaciones del núcleo urbano, a
El Aula de Cultura del AMPA Campomar ha organizado para el próximo martes 24 de marzo la charla titulada “Juntos por un mundo mejor”, que será impartida por Quique Bolsitas,
Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una embarcación semirrígida cargada con aproximadamente tres toneladas de hachís tras una persecución en aguas próximas a la
La situación de la estación de autobuses de Tarifa ha vuelto al centro del debate público en los últimos días tras las denuncias del Comité de Empresa del servicio, que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias