25N: Cientos de personas claman contra la violencia de género al grito de «Ni una más»

Salieron a las calles manifestandose por el 25-N y así alzar la voz y denunciar la violencia machista que sufren las mujeres. Al grito de «Ni una más» y «Basta ya», han mostrado su condena ante cualquier tipo de agresión y han querido recordar a las 38 asesinadas a manos de sus parejas en lo que llevamos de año.

Diversas plataformas y movimientos feministas han organizado marchas por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en todo el país. Con la violencia sexual de plena actualidad por la polémica interpretación de algunos jueces de la  ley de ‘solo si es si’, que ha llevado a rebajar algunas penas a agresores, parte de los cánticos y pancartas han estado enfocados en el consentimiento y las agresiones.

Con esta concentración se ha puesto el foco en las víctimas de la violencia machista, que ha dejado ya 1.171 mujeres asesinadas desde 2003, y en la situación de riesgo de muchas de ellas.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Blanca Merino, reivindicó que “cada paso cuenta y que tenemos que seguir avanzando. Cada paso que da la sociedad, que damos todos y todas unidos es fundamental para acabar con esta lacra”.

En esta misma línea subraya la importancia de la unidad frente al violencia machista: “Cada paso de una institución, cada paso de un hombre, cada paso de la juventud, cada paso en educación, cada paso en sanidad… cada paso cuenta. Lo que queremos es que se sume toda la sociedad, no solo esta semana, sino los 365 días del año porque esta es una lucha constante y diaria”.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha dado respuesta en toda la provincia durante los nueve primeros meses de este año a un total de 6.826 consultas relativas a violencia de género frente a las 3.565 de 2018, lo que supone prácticamente el doble.

Además, a través del Centro Provincial de la Mujer, los Centros Municipales de Información a la Mujer y el teléfono 900 200 999, se ha atendido en la provincia a 12.526 mujeres, esto supone un aumento de casi el 34% con respecto a 2018, dando apoyo a 3.075 mujeres más. En la actualidad se atienden de media a 45 mujeres al día. Asimismo, hasta el mes de septiembre se ha atendido en los recursos de acogida de Cádiz a 302 mujeres y sus hijas e hijos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa