Alianzas desde Tarifa a Burela (Lugo) para crear una nueva ruta gastro experencial del atún

Los municipios de Tarifa y Burela, en Lugo, se plantean el establecimiento de alianzas en torno al valor económico y patrimonial de la captura y comercialización del atún. Es lo que ha estado hoy sobre la mesa en la primera de las ponencias previas a la presentación de la VIII Ruta del Atún de Tarifa.
La jornada divulgativa sobre el atún rojo de Tarifa y el bonito blanco de Burela ha dejado de manifiesto que hay interés por compartir estrategias y oportunidades. Por delante un compromiso de trabajo y colaboración que asumen los ayuntamientos, organizaciones de productores pesqueros y asociaciones empresariales para seguir revalorizando la pesca sostenible de las variantes del atún como factor dinamizador de la economía, también la del turismo.
En la mesa institucional de apertura y bajo el título de «Nuevos horizontes hacia la creación de una nueva ruta gastro experencial desde Tarifa a Burela» han participado el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez; el alcalde Burela Alfredo Llanos García; el gerente de la OPP de Burela, Sergio López y el de la OPP de Tarifa, Manuel Suárez. También Juan Castro de la Asociación Gastronómica de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa