Ángel Peinado Rodríguez, jugador de la escuela tarifeña de fútbol Guzmán el Bueno, ha sido llamado a la convocatoria de la Selección Gaditana en la que posiblemente debutará tras una larga trayectoria a pesar de su corta edad.
Y es que Ángel, este jugador tarifeño, empezó con cuatro años en la categoría de bebé donde daba sus primeras patadas al balón, y ya demostraba tantas ganas como ilusión por jugar al deporte rey. Ahora en la actualidad, con tan solo diez años, está en la categoría Benjamín, jugando ya federado en Provincial Segunda Andaluza.
La trayectoria deportiva de Ángel es dilatada y ascendente como indicábamos al inicio de esta noticia, ya que el jugador lleva más de la mitad de su vida traducida en años de futbol en sus botas. Desde sus cuatro años de edad donde empezó a correr por el césped de los terrenos de juego, hasta el año pasado, que ya empezó con la categoría Benjamín, ha sido convocado cinco veces por el Cádiz Club de Fútbol para entrenar, llegando a jugar un torneo en las filas del Cádiz disputado en la ciudad de Rota.
Será el próximo jueves día 11 de abril cuando se calzará las botas para saltar al terreno de juego y participar en el entrenamiento convocado por la Selección Gaditana de Fútbol. Todo un logro a su corta edad, que auspicia una flamante y seguramente exitosa carrera en esto del fútbol.
Desde este diario apoyamos como siempre el deporte local, y queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Ángel y su familia, porque todo esfuerzo, tiene finalmente su recompensa.