Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 10:57

Asansull da respuesta a la creciente necesidad de las familias con hijo/as con trastornos del Espectro Autista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ASANSULL ha presentado hoy el nuevo Centro de Día TEA para personas con Trastornos del Espectro Autista ‘La Caracola’, en la calle Almadraba de Palmones (Los Barrios), en un acto multitudinario presidido por la presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, en el que se han dado cita representantes de instituciones y administraciones de todo el Campo de Gibraltar.

El acto ha coincidido con el 52o aniversario de la entidad, sirviendo así de encuentro y celebración con personas usuarias, familias, profesionales y la sociedad en general. El nuevo centro de ASANSULL se convierte en el primero de estas características en el Campo de Gibraltar dando servicio a 25 personas (TEA) e impulsará la creación de 14 puestos de trabajo desde profesionales de Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Atención directa, entre otras especialidades.

La presidenta de la entidad, María Luisa Escribano, ha presentado los detalles y las características del centro junto al coordinador general de la entidad, Ismael Vaca, en un acto acompañado por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco José Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; así como los diputados de Bienestar Social, David de la Encina, y de Desarrollo Social de Diputación de Cádiz, Daniel Moreno López.

Además ha destacado la representación de las diferentes administraciones locales de la comarca con la presencia del alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel Jiménez; el alcalde de La Línea, José Juan Franco Rodríguez; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruíz Giráldez; el alcalde de Castellar, Adrián Vaca Carrillo; así como los concejales del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor, Paula Conesa y Jorge Juliá; la concejal de San Roque Mónica Córdoba; y el parlamentario en funciones Bruno García. No han faltado tampoco colectivos de la Federación Provincial Feproami y más entidades sociales como ONCE y Autismo Cádiz.

La inversión del proyecto a cargo de ASANSULL ha sido de 838.834,00 euros, obra ejecutada por la Constructora Menal. El centro se sitúa en un solar de 738 metros cuadrados de superficie ocupando en total 434,34 metros cuadrados de construcción. Dispone, entre otras estancias, de sala multisensorial, comedor, zona exterior, zona de atención especializada, administración, vestuarios, almacén y más de 300 metros cuadrados de espacio libre.

ASANSULL con este nuevo centro da respuesta a la creciente necesidad de las familias con hijo/as con TEA y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). Un nuevo centro cuyo objetivo es favorecer la autonomía, autodeterminación e independencia de las personas en entornos naturales y en comunidad, dando sentido a nuestro objetivo prioritario, que sean personas autónomas e independientes. Con este nuevo centro se apuesta por una mayor especialización para dar cobertura a las necesidades de las personas que una vez finalizada su etapa escolar en Centros de Educación Especial (CEE), no encuentran en el ámbito social ningún servicio que les aporte orientación, apoyo emocional, asesoramiento y formación, tanto a las familias como a los hijo/as. El objetivo es que cada persona reciba una atención individualizada basada en la planificación centrada en la persona, mediante la cual se priorizan y concretan acciones en las diversas dimensiones de calidad de vida.

Tags
«sociedad actualidad asansull autista comunicados con creciente del destacados espectro familias hijo/as inferior las necesidad respuesta trastornos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto