En la tarde de ayer tuvo lugar en la Iglesia Mayor de San Mateo Apóstol de nuestra ciudad, un concierto histórico que congregó a cientos de personas, fieles y aficionados a la música, así como a un amplio número de formaciones musicales. Un acontecimiento cultural en el que han participado el Coro de la Catedral de Málaga, el Coro de la Catedral de Huelva, la Escolanía Pueri Cantores de Málaga y la Joven Orquesta Sinfónica ciudad. Junto al coro de cámara Ars Moriendi estuvieron también el coro infantil de la Asoc. Musical Pintor Manuel Reiné. Contó además con la participación de la soprano tarifeña Mariluz Román y el tenor malagueño Franc González.
La cita fue organizada por la Coral de Tarifa y su director José Mª Muñoz junto con el organista y músico malagueño Antonio del Pino, colaborador estrecho del sacerdote y músico italiano, Monseñor Marco Frissina.
Monseñor Frissina ha conseguido reunir a más de doscientos músicos en Tarifa. No ha faltado el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy y la ceremonia musical ha estado conducida por el párroco tarifeño Antonio Garrido.
Obispo y párroco de Tarifa, Juan Pedro Varo, han saludado al Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, quien participa en esta cita junto a otros miembros del equipo de gobierno.
El concierto tuvo un rotundo éxito de asistencia, y caló hondo en los sentimientos de los asistentes con melodías que llegaban al corazón de manera increíble.
Les dejamos una pequeña muestra de lo vivido ayer en nuestra parroquia de San Mateo.