Cuatro tarifeños reconocidos como deportistas destacados de la provincia en su Gala anual

La ceremonia, presidida por Javier Vidal, incluyó una mención especial a los gaditanos y gaditanas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.  La Diputación de Cádiz ha celebrado en las instalaciones de El Madrugador, en El Puerto de Santa María, su Gala de Deportistas Destacados de la provincia, en la que se ha reconocido el esfuerzo y los resultados de los gaditanos y gaditanas que a lo largo del año 2023 quedaron primeros, segundos o terceros en Campeonatos de España, de Europa o del Mundo.

Durante la ceremonia, presidida por el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, se entregaron reconocimientos a un total de 78 deportistas que han destacado hasta en 19 disciplinas diferentes – atletismo, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, skate, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y vela- y que provienen de 18 localidades distintas de la provincia: 7 personas de Algeciras, 1 de Arcos de la Frontera, 8 de Cádiz, 6 de Chiclana de la Frontera, 2 de Conil de la Frontera, 11 de El Puerto de Santa María, 5 de Jerez de la Frontera, 4 de La Línea de la Concepción, 3 de Los Barrios, 7 de San Fernando, 1 de San Roque, 3 de Sanlúcar de Barrameda, 1 de Setenil de las Bodegas, 4 de Tarifa, 1 de San Martín del Tesorillo, 2 de Ubrique, 3 de Vejer de la Frontera y 1 de Villamartín.

En la inauguración de la Gala, conducida por el periodista Rubén López, Javier Vidal quiso reconocer la labor no sólo de los premiados, sino también de sus entrenadores, directivos y familiares por el apoyo prestado a los deportistas. La intención de la Diputación con esta iniciativa, dijo el vicepresidente, es colaborar en el desarrollo del deporte base y también con el de élite, siempre respetando y fortaleciendo los valores del deporte.

Javier Vidal avanzó que de cara al próximo ejercicio se aumentará el presupuesto destinado a estos premios, así como las subvenciones a clubes y federaciones, a la vez que se ha creado una línea de financiación para la mejora de instalaciones deportivas.

Antes de la clausura del acto, la Diputación quiso realizar una mención especial a aquellos deportistas gaditanos que han participado en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos: Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto adaptado), Luis Miguel García-Marquina (ciclismo adaptado), Jennifer Gutiérrez (balonmano), Claudio Castilla (hípica), Carlos Díaz (hípica), Esteban Benítez (hípica), Armando Trapote (hípica), Natalia Muñoz (skate) y Adrián Gavira (voley playa).

Además de recibir los respectivos diplomas acreditativos, los deportistas reciben premios económicos en función de los resultados obtenidos. En total, la Diputación ha invertido 61.645 euros en estos reconocimientos. Además de Vidal, participaron en la entrega de galardones la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, el concejal de Deportes de El Puerto de Santa María, José Ignacio González, y representantes municipales de distintas localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

La playa se mueve

· Lo + Leído

Tarifa no estuvo sola

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

Abriendo Boca: Tarifa calienta motores para el Carnaval 2026 (programación)

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Chapapote y vertidos en Los Lances

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Puede que te interese
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de
Durante la ceremonia, presidida por el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, se entregaron reconocimientos a un total de 78 deportistas que han
La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La última comisión de asesoramiento del Plan de Emergencia Local, reunida este jueves a última hora de la mañana, ha acordado el cierre de todas las instalaciones al aire libre,
La obra de La Tarifeña, promoción impulsada por el Grupo Q en el entorno de la antigua Conservera de Tarifa, vuelve a situarse en el centro de la atención tras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias