Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a un hombre de nacionalidad belga que tenía una orden europea de detención y entrega dictada por Bélgica al estar imputado por pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas en su país, además de por portar armas de fuego.
En una nota, la Policía Nacional ha detallado que el ahora detenido tenía intención de cruzar a España procedente de Marruecos en el ferry que acababa de atracar en el puerto de Tarifa.
Así, tras identificar a esta persona y realizarse los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional, se comprobó que el mismo contaba con una reclamación judicial en su país de origen.
En concreto, son tres los delitos graves en los que se implica a este ciudadano belga, estando imputado por pertenencia a una organización criminal, tráfico de estupefacientes (marihuana, cocaína y heroína) en la ciudad de Anderlecht, y tenencia y porte de armas y municiones, tanto sujetas a licencia como prohibidas.
Por todo ello, las autoridades judiciales belgas podrían solicitar hasta 15 años de prisión conforme a la orden de detención del Tribunal de Primera Instancia francófono de Bruselas.
Una vez finalizados los trámites con la Oficina Sirene y el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para este tipo de reclamaciones judiciales europeas