El alga asiática sigue causando estragos en las playas de Tarifa

Muchos fueron los usuarios que se quejaron amargamente el pasado fin de semana de que su días de playa en Tarifa estuvieron marcados por la cada vez más común presencia del alga asiática, que ya se ha dejado ver este año por diversos lugares de la costa gaditana.

La experiencia veraniega se convierte en mucho menos placentera cuando, a la hora de pasear o darse un baño, esta especie se hace protagonista de forma indeseada. Y a nivel medioambiental es preocupante, puesto que desplaza a otras algas autóctonas e incluso a parte de la fauna.

Las altas temperaturas, la luz y el levante son condiciones perfectas para que este alga arraigue en esta zona de Tarifa, tambien en La Janda y el Campo de Gibraltar. Y aunque su presencia es mayor bajo agua, las mareas terminan por llenar las orillas.

También supone un quebradero de cabeza para los pescadores, puesto que muchos días cuando regresan de faenar traen grandes cantidades de algas que se enganchan en sus redes y que ocasionan que las especies marinas se vayan a otros lugares, con el consiguiente perjuicio para los barcos.

Un enemigo del turismo

Durante los sábados y domingos, las labores de limpieza municipal se ven dificultadas al haber mucha gente en las playas desde primera hora de la mañana, por lo que quienes fueron a disfrutar de la maravillosa arena tarifeña y el mar frente a las orillas africanas, se encontraron con una marea de algas.

Muchos son los turistas, no sólo a nivel nacional sino también internacional, que año tras año eligen Tarifa, un lugar de ensueño en el que el sol, el mar, la gastronomía y los deportes relacionados con el viento suponen motivos más que suficientes para el disfrute estival, con lo que la llegada de esta ‘manta’ verde juega en contra de un motor económico y de empleo muy importante para la zona.

Por suerte, el lunes a primera hora, cuando las cosas volvieron a la normalidad, los operarios y la maquinaria especializada volvieron a la orilla para retirar de forma exhaustiva kilos y kilos de alga asiática que llena de una tonalidad verde oscura el paisaje. Habrá que permanecer atentos a esta circunstancias en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Formación en el punto Vuela

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Puede que te interese
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
JC Mackintosh se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial Su histórica tienda-museo presenta una exclusiva cesta homenaje al Festival de Cine Africano, valorada en 100 euros
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias