El Ayuntamiento de Tarifa solicita a la nueva Delegada Territorial de Desarrollo Educativo y FP otro encuentro para reiterar demandas pendientes

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la delegada de Educación, Sandra Navarro, han aprovechado la oportunidad para trasladar las felicitaciones al equipo docente del CEIP Guzmán El Bueno. Han remarcado todo el trabajo realizado a favor del alumnado, un esfuerzo que ahora se ve recompensado de esta forma. 

Alcalde y  concejala  han querido aprovechar también la visita de la nueva delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, para hacerle llegar la serie de demandas, muchas de ellas históricas, que mantiene la comunidad educativa en Tarifa. 

En este sentido, el Ayuntamiento local le ha trasladado que la localidad ya ha sentado las bases de lo que bien pudiera convertirse en un Equipo de Orientación Educativo y fijo en nuestro municipio. Se está a la falta, tan sólo de un profesional en Audición y Lenguaje para que este equipo profesional y especializado pueda funcionar a pleno rendimiento en la localidad. 

De la misma forma, el gobierno municipal ha trasladado a la delegada territorial de Educación que el Ayuntamiento puede hacerse cargo de la logística. Así, nuevamente, podría asumir el espacio necesario para que el EOE pueda trabajar cómodamente en la localidad. 

Además, el Ayuntamiento ya ha hecho constatar en varios escritos la necesidad de contar con infraestructura nueva para dedicarla a la Educación, en concreto un nuevo Instituto de Enseñanzas Secundarias. A partir de la ampliación de los ciclos formativos en el municipio, Tarifa necesita espacio y la superficie municipal para ello no es un problema puesto que el Ayuntamiento de Tarifa ya ha destinado suelo urbano para acoger este tipo de instalaciones. 

A estas demandas se unen otras como la que ya había sido trabajada con el anterior Delegado y que exige cierta urgencia como es la retirada del amianto del mismo CEIP Guzmán El Bueno.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento de Tarifa se va a solicitar un encuentro formal en la Delegación Territorial para poder conversar sobre las necesidades educativas en el municipio y llegar a acuerdos con la nueva responsable provincial, Isabel Paredes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa