El Ayuntamiento pide a los empresarios respetar los horarios de basura «por ruido»

Piden colaboración a los empresarios para depositar el vidrio de bares y restaurantes en horario de mañana. El gobierno se hace eco de las reclamaciones vecinales entendiendo las molestias del ruido por el vertido durante la noche

La delegación de Limpieza ve necesario conciliar horarios con los vecinos, algo que puede facilitarse siguiendo un horario matutito para el vertido del vidrio de bares y restaurantes.
Los contenedores de vidrio de Calzadilla de Téllez y los contenedores de vidrio junto al Castillo son los dos puntos centrales para los establecimientos del centro de la localidad. Sin embargo, el horario nocturno resulta especialmente molesto a los residentes. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide que los vidrios se viertan en horario de mañana, evitando hacerlo entre las 22horas y las 9h de la mañana.
La delegación municipal de Limpieza, conducida por Celia Rico, ha transmitido que ya no entran camiones de recogida en horario nocturno.
Tras mantener encuentro con los vecinos de Calzadilla de Téllez, se acordó respetar un horario con la empresa ARCGISA. Ha sido otra manera de mejorar la convivencia y respetar el descanso.
“Ahora queremos contar con la colaboración de los empresarios para que se desprendan del vidrio en horario de mañana, ya que es un residuo no perecedero y que no supone un riesgo para la salubridad de los establecimientos. En cambio, sí que se evitan muchas molestias y ruidos para los vecinos residentes que necesitan dormir y cumplir con el horario de trabajo habitual”, explicó la edil que habla del verano en Tarifa como una época complicada por el incremento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias