La Copa de España de DHI levantó el telón el pasado domingo con su primera puntuable en Otívar (Granada). Una cita que supuso el estreno de la estructura centrada en esta disciplina que Chus Castellanos ha auspiciado de cara a 2024 en el seno de Planet MTB, con 3 pilotos de valía que debutaron a lo grande, al conseguir todos ellos subir al podio.
Un circuito de 1,6 kilómetros exigente, que obligaba a los participantes a llegar bien a este inicio, y entre ellos se encontraba Noa Hirst, este afincado tarifeño que es juvenil de 1ª año en esta categoría, y el domingo se clasificó 2º, quedándose a solo 24” del ganador en su categoría, Francisco Mato.
Planet MTB ha creado esta estructura en la que el madrileño Daniel Castellanos ganó en el scratch tanto en la serie de calificación como en la final, batiendo a todos sus rivales de la categoría Sub-23, y a la que se incorpora el junior Noa Hirst y la cadete Laura Márquez. Ambos estuvieron magníficos también en Otívar, propiciando un hat trick en el podio en un debut inolvidable para Planet MTB.