Escolares de segundo y tercer curso de Primaria del CEIP “Divina Pastora” de Facinas y el Colegio Rural de Bolonia han celebrado esta mañana, de la mano del Ayuntamiento de Tarifa, el Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril.
Mejorar hábitos alimenticios y trasladar prácticas saludables eran el reto compartido desde el Centro de Salud de Tarifa y el Ayuntamiento local.
Los dibujos de las diferentes aulas de segundo y tercer curso de ambos centros educativos han tomado paredes y columnas del mercado central de abastos. Sus mensajes coloristas redundan en cómo ven ellos la salud y el Día Mundial que este año ha llegado con el lema “Comienzos saludables. Futuros esperanzadores”.
Además sanitarios del Centro de Salud de Tarifa, con frutas al alcance y diferente material divulgativo les han impartido claves para una vida saludable. El objetivo de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento local a través de las áreas de Salud, Educación, Mercado y Consumo era llevar a la calle el mensaje de la prevención y el cuidado personal desde edades tempranas.
Así lo remarcaban el concejal de Salud, Luis Aguilar que junto al alcalde, José Antonio Santos han destacado la oportunidad e importancia de seguir haciendo pedagogía sobre los hábitos saludables con iniciativas atractivas para los menores.
También la delegada de Educación, Rocío García y la responsable de Mercado y Consumo, Mercedes Triviño ha destacado la respuesta obtenida en esta primera convocatoria de la actividad. Este primer año, inicialmente se ha dirigido a los centros educativos que participan el programa escolar “Escuelas promotoras de salud”. La idea es incorporar a más interesados en sucesivas ediciones.