El mágico interior del Castillo de Guzmán abre sus puertas

Escolares de Infantil son los primeros en mostrar asombro e ilusión en la apertura de las Estancias Reales, en el interior del Castillo de Guzmán. La actividad festiva ha sido integrada también la Oferta Educativa Municipal, de ahí que los centros educativos hayan tenido la oportunidad de concertar las visitas.

El gobierno local, encabezado por el Alcalde José Antonio Santos, ha sido encargado de inaugurar oficialmente una visita con itinerario pensado para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.
Las Estancias Reales consisten en dos áreas del interior del Castillo de Guzmán acondicionadas con ambientes diferenciados. De un lado, está la sala polivalente de la fortaleza que desde hoy y hasta el día 3 de enero acoge las vestiduras de los pajes reales, la del heraldo real y también los tres tronos de sus Majestades. No falta la mesa de celebración, una larga instalación en la que se incluyen todos los detalles para disfrutar de las diferentes comidas y de los encuentros protocolarios. Tapices, alfombras, calentadores de estancia a base de carbón y mirra, asientos para las figuras clave de esta corte y elementos decorativos con el brillo del dorado y la plata completan este lugar ambientado también con luces acordes a la escena.
De otro lado, están los aposentos propiamente, los catres de Melchor, Gaspar y Baltasar que cuentan con dosel para asegurar la intimidad de los reyes, y con el abrigo necesario para las largas y frías noches de diciembre. Es en este lugar donde está también la fábrica de los sueños, el sitio donde los regalos pensados se materializan para cada niño y niña de Tarifa. La estancia, en la sala Santa María, está presidida por un enorme pino de Navidad que es centro neurálgico de un cuarto visitable gracias a un itinerario muy marcado y de fácil acceso.
El Alcalde, José Antonio Santos, ha querido dirigir palabras de bienvenida a todas las familias, asegurando que todos y todas tendremos oportunidad de ver este mágico lugar.
Mercedes Triviño, concejala de Fiestas, ha declarado que lo conseguido es fruto de un esfuerzo de equipo, agradeciendo también a la comisión de fiestas su entrega y originalidad en el trabajo realizado.
Igualmente presentes han estado Rocío García y Celia Rico, las ediles han disfrutado de la escenificación y han felicitado a la delegación de Festejos por hacer que el Castillo se convierta en un lugar de visita obligado durante estas fechas.
Y por cierto que quedan citas ineludibles como la del día 4 de enero, con la llegada del Heraldo Real, y la lógica jornada del 5 de enero con arrastre de latas previo.
Recordamos de nuevo que la visita a las estancias reales puede hacerse hasta el día 3 de enero en el horario habitual del Castillo de Guzmán, es decir, desde las 10am hasta las 4pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias