El municipio tarifeño participa en los nuevos convenios de inversiones en materia de infraestructuras del ciclo integral del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El municipio tarifeño participa de un programa de inversiones destinado a renovar equipamientos.

María Jesús Montero Cuadrado, Ministra de Hacienda y Función Pública ha visitado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para firmar, junto a los alcaldes, los nuevos convenios de inversiones en materia de infraestructuras del ciclo integral del agua en la Comarca.
Representan una inversión total de 7,3 millones de euros dirigidos a la renovación de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración existentes en los municipios campogibraltareños.
Las actuaciones proyectadas se enmarcan en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar aprobado por el Gobierno central (Consejo de Ministros de 16 de noviembre de 2018), atendiendo a las especiales necesidades de la Comarca, derivadas de su posición geoestratégica, su condición de bisagra de los espacios marítimos mediterráneo y atlántico, y la alta densidad de población de la zona, con 250.000 habitantes.
La Ministra María Jesús Montero ha anunciado además la continuidad de dicha subvención en los próximos Presupuestos Generales para el año 2023. En su visita a la Comarca ha confirmado que una cantidad similar será consignada para dar continuidad al Plan Integral del Campo de Gibraltar y realizar nuevas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto