El PSOE de Tarifa advierte del cobro de tasas a entidades deportivas y culturales

El grupo socialista de Tarifa advierte en nota de prensa que «El equipo de gobierno formado por PP y NAT confirmó, en el pasado pleno ordinario celebrado el 22 de marzo, en respuesta a una pregunta realizada por el grupo municipal socialista, que están valorando comenzar a cobrar a las diferentes asociaciones, entidades y clubes deportivas y culturales el uso de las instalaciones municipales».

El PSOE tarifeño considera que esta decisión es “innecesaria e injustificada”, ya que su finalidad sería únicamente recaudatoria, cuando precisamente, en la actualidad, “las arcas municipales están más saneadas que nunca” afirman los socialistas. Además, prosiguen en la nota de prensa, «los y las socialistas entienden que esta medida no tiene en cuenta la importante labor social, cultural y deportiva que realizan estas asociaciones, entidades y clubes, principalmente, para los niños y niñas de nuestro municipio».

Por otra parte, el PSOE de Tarifa advierte que si se confirma esta medida por parte de PP y NAT, más que probablemente supondrá un encarecimiento de las actividades deportivas y culturales que actualmente estaban desarrollando los niños y niñas de Tarifa, por lo que “supondrá una nueva subida del recibo de PP y NAT a nuestros vecinos y vecinas, tras las ya realizadas en la basura, el agua y los aparcamientos públicos”.

Así mismo, los y las socialistas indican que «esta nueva tasa no va a redundar en una mejora significativa ni en una ampliación de las instalaciones municipales deportivas y culturales» , y, en tal sentido, le recuerdan al equipo de gobierno de PP y NAT que “tuvieron una oportunidad inigualable para poder aumentar y mejorar parte de las instalaciones deportivas municipales con el proyecto que decidieron no ejecutar, para la implantación de césped artificial del campo de fútbol municipal dotado con 900.000€”.

Por todo ello, la formación socialista insta al PP y NAT a que modifiquen las ordenanzas fiscales municipales para ajustarlas a la realidad cultural y deportiva del municipio y así, «evitar esta nueva subida del recibo a nuestros vecinos y vecinas».

Un comentario

  1. Y no hablamos que podríamos largo y tendido de la banda ¿municipal? de la ciudad de Tarifa, desahuciada de la casa de la juventud por lo visto por un informe secreto que según comentan dicen los políticos amenaza derrumbe, el cual según los propios que allí tocan no han visto el menor atisbo de dicho derrumbe o peligro. Ahora la banda municipal compuesta de niños, jóvenes y jóvenes mayores grandes músicos que suenan como los ángeles, les ha tocado el infierno de ser mandados por el consistorio a un polígono industrial en el que hasta se han cometido delitos. Mi amiga dice que ni loca manda al crío allí, la banda de Tarifa municipal es ahora la banda “poligonera”o desaparecerá quizás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Desarticulada una red que robaba embarcaciones para las mafias del Estrecho

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

La continuidad de 14 chiringuitos de Tarifa queda en el aire tras una sentencia judicial

El IES Almadraba abre el plazo para el nuevo Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

· Lo + Leído

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

Puede que te interese
AGADEN pide inspecciones a chiringuitos del Parque Natural del Estrecho y reclama al Ayuntamiento que ejerza sus competencias La asociación AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado la puesta en marcha de
Delegados de la organización sindical CSIF trasladaron al Partido Popular sus principales reivindicaciones en defensa del personal penitenciario durante un grupo de trabajo celebrado el pasado viernes en Tarifa y
Tarifa celebrará esta noche una de sus citas más arraigadas con la tradicional hoguera de San Juan, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en Playa Chica. El
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias