El Tarifa Folk 2022 trae consigo una «programación kids»

El Ayuntamiento de Tarifa sigue fiel con su apuesta por la identidad propia y presenta el cartel de esta segunda edición.

El festival será durante los días 16, 17 y 18 de septiembre y contará con la presencia en Tarifa del segoviano grupo «Nuevo Mester de Juglaría», «La Musgaña y Vanesa Muela» (Castilla y León), y el grupo Lombarda de Granada.
Las entradas para el festival serán gratuitas y comenzarán a entregarse la próxima semana en la sede de la delegación de Cultura, en horario de mañana (de 11h a 13,30h). Todas las actuaciones comenzarán a las 20h y el teatro Alameda es la sede oficial del evento.
Para la presentación del cartel y el programa se ha contado con la presencia de las integrantes del popular grupo de folk tarifeño Almadraba. Éstas han expresado su visión continuista para una cita que vuelve a desarrollarse según los criterios marcados desde el principio por el gobierno local.
Carmen Tizón, Mariluz Díaz y Gloria Pérez, investigadoras del folk tarifeño y fundadoras, junto a Pepe Franco y Paco Vegara, del citado Almadraba, han aplaudido la apuesta del Ayuntamiento por la cultura popular y la identidad local. Además, Tizón Bernabé ha explicado en qué consiste el proyecto «Tarifa Folk Kids«, un programa dirigido a los centros educativos y que discurrirá paralelo al curso escolar, como parte de la programación educativa municipal. Consistirá en el desarrolló de un trabajo de investigación y en la creación de un concurso o festival para estudiantes. La idea es «seguir rescatando del olvido esas canciones que siguen siendo un tesoro escondido, así como despertar el interés antropológico a partir de ellas», explicó la folklorista Carmen Tizón.
El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha insistido en que el «Tarifa Folk 2022» pone de manifiesto el interés del gobierno por seguir promoviendo y valorando el carácter propio y el valor de la tradición oral. Por su parte, el concejal de Cultura, Fran Terán, no ha dejado de agradecer a Almadraba su cooperación constante y el interés tomado en la recuperación del evento. Este responsable no ha desvelado la sorpresa que aguarda el festival pero todo lleva a pensar que habrá sitio para todos los grupos.
Por cierto que la imagen escogida para el cartel anunciador de esta edición es una obra del muy recordado y querido artista tarifeño Juan Villalta. Su negativo ha sido cedido por el también profesional tarifeño Manuel Rojas. Reproduce la imagen de una mujer ataviada con manto y saya que posa en la pintoresca y céntrica calle Silos. Destaca el marcado contraste del blanco y negro, conseguido por Villalta en el juego de luces y sombras sobre una fachada de cal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa