En la tarde del miércoles, una de las agrupaciones que participó en el COAC de Málaga fue la Comparsa de Tarifa, que con un repertorio cargado de sentimiento tarifeño, acompañado por unas voces privilegiadas y una «Sala de máquinas» que suenan como un reloj bien engrasado, no dejaron indiferente a ningún asistente al teatro malagueño de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), donde se está celebrando la Fase de Preliminares.
Medios de comunicación locales como «La Opinión de Málaga», describieron esta actuación diciendo «Tras la buena sensación que dejaron el año pasado, la comparsa de Tarifa regresaba con una propuesta que refleja la huella del paso de las distintas civilizaciones por nuestra tierra».
Posteriormente, desgranaban las coplas de la Comparsa, comentando que «El grupo suena de locos, probablemente el que mejor ha cantado en lo que va de concurso. El popurrí, denso a ratos, tiene dos cuartetas a piano que son una maravilla. Y se agradece, ahí sí, esa cuartetilla metida a Málaga. Me atrevo a decir que volverán»
Un primer pasodoble combativo sobre el turismo masivo que acaba echando a los locales de sus ciudades, y un segundo, homenaje a la casa de sus abuelos como huella imborrable de la infancia y de la vida, fueron tras la presentación, las coplas que ofrecieron al público malagueño en esta primera fase.
Los cuplés, cantados también en el Gran Teatro Falla, versaron sobre la tecnología y la gente que va al gimnasio sólo a charlar.
Remataron con su genial popurrí que demuestra la gran calidad musical y de voces que este grupo tarifeño posee, y engrandece mas aun cada año.
Como dicen por Málaga, seguro que volverán, pero esta vez, al Teatro Cervantes a revalidar el triunfo del año pasado.