El pleno de la Diputación de Cádiz reunido esta mañana ha dado el visto a la moción presentada por el concejal tarifeño, Nacho Trujillo.
El Ayuntamiento de Tarifa con el respaldo de la Diputación provincial de Cádiz insta al Ministerio de Defensa al mantenimiento urgente y la reparación de las antiguas carreteras militares de Guadalmesí, Betis, Betijuelo y El Chaparral. Preocupa su actual estado de conservación y el riesgo que podrían suponer entre los vecinos del lugar usuarios habituales.
El diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo ha sido el encargado de defender la moción que instar al Gobierno Central a acometer de forma urgente un plan de reparación y desbroce de las carreteras de Guadalmesí, Betis, Betijuelo y El Chaparral.
Así mismo, el diputado tarifeño Trujillo Jaén ha remarcado la necesidad de impulsar un plan de asfaltado en las antiguas carreteras que conducen a los diseminados locales.
Ante el pleno de la Diputación de Cádiz, el concejal tarifeño ha recordado la crítica situación vivida la pasada Semana Santa cuando el incendio forestal de la Sierra del Bartolo puso de manifiesto la mala situación que presentan estas vías por la falta de desbroce y mantenimiento de la vegetación aledaña.
Ha recordado además que esta situación no es nueva y ya fue trasladada al Senado y al Congreso de los Diputados por los representantes populares el pasado mes de abril, pero que debido a la prematura finalización de la legislatura por la convocatoria electoral de Pedro Sánchez, el asunto se quedó pendiente.
Desde Tarifa se ha promovido así el posicionamiento de la Diputación de Cádiz ante una situación de deterioro progresivo que se viene marcando por los vecinos del lugar desde hace años tal y como ha recordado el concejal tarifeño. Ya en el 2011 la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Campiña de Tarifa de la situación de la carretera de Guadalmesí.