Se han dirigido a la subdelegación del gobierno en Cádiz para que adopte medidas que palien la situación que están generando las obras en los accesos a la ciudad.
Izquierda Unida Algeciras ha remitido un escrito a la subdelegación del gobierno en la provincia con el objeto de trasladarles su preocupación por la situación que las obras del nuevo Acceso Sur están generando en el tráfico rodado de los barrios de la zona sur de Algeciras y en los accesos a la ciudad desde o hacia Tarifa.
En este sentido, desde la federación de izquierdas han reclamado medidas que palien la actual situación y que permita superar el caos circulatorio que se provoca en horas determinadas y el riesgo para la seguridad vial que conlleva la actual situación.
“La actual situación viene a demostrar que las medidas previstas para corregir los problemas de circulación vial que provoca la obra son absolutamente ineficaces, siendo por ello que desde IU consideramos que hay que replantearse la situación y acometer nuevas actuaciones” ha sostenido el responsable local de Organización de IU Algeciras, Andrés del Rio.
Para esta formación política la adopción de medidas tales como la ordenación del tráfico a cargo de agentes de la Guardia Civil, la habilitación de carriles provisionales o la coordinación de nuevos trayectos con el consistorio algecireño, son, entre otras, algunas de las medidas que deben estudiarse con el objeto de paliar una situación que no se puede prolongar por más tiempo.
La afectación a la actividad económica del polígono industrial del Cortijo Real, o las personas trabajadoras que deben trasladarse para trabajar a Algeciras o a Tarifa; junto con los problemas que se están generando en muchas barriadas por los trayectos alternativos de los conductores para evitar los atascos, requieren, a criterio de IU, actuaciones coordinadas entre los responsables de las obras, y las administraciones central y local.
En este sentido, Del Rio ha hecho un llamamiento al ayuntamiento para que arbitre medidas en relación a las consecuencias que esta obra está generando en distintas barriadas que se están enfrentando a un importante incremento del volumen de tráfico por los desvíos improvisados por los conductores para intentar evitar los atascos.