La cultura llega a todos los sectores de la población con La Noche en Blanco 2022

El Alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, invita a disfrutar de las agrupaciones locales que estarán en el escenario de la Calzada a partir de las ocho y media de la tarde de este sábado, día 8 de octubre.

Se contará con una tradicional actuación de «Chacarrá» pero la batucada de la escuela de la Asociación «Pintor Manuel Reiné» abrirá la noche en el lugar. También habrá danza gracias a la participación de los colectivos de María Calera y la escuela La Sala. Las jóvenes Alba y Salomé traerán el baile flamenco y la Brass Band, también de la escuela de la Asoc. «Pintor Manuel Reiné», no sólo estará en el escenario sino que también recorrerá las calles. El profesor del Aula Municipal de Música «Fermín Franco Utrera», José Iranzo, también hará una interpretación en esta noche en la que se apuesta por la cultura y la música.

El concejal de Cultura, Francisco Terán, habla de una organización con diferentes emplazamientos. Desde la plaza interior del mercado de abastos, el Teatro Municipal Alameda, hasta el ya citado escenario de Sancho IV El Bravo. Con todo habrá todo un recorrido de luces gracias a «Blanca Factoría» y su espectáculo led itinerante, un pasacalles diferente que llamará la atención a todos por su brillantez.

Pero además, el castillo de Guzmán el Bueno estará abierto por la noche. Dentro continúa abierta la exposición «In vero, veritas». Y en la sala La Cárcel Real, además de la muestra «Amanecer» habrá música de piano.

De la mano del programa PLANEA, de la Diputación provincial, habrá cuentacuentos y teatro infantil en el mercado de abastos. Será lo primero en la programación de La Noche en Blanco porque estará dirigido a todos los públicos. Junto a la interpretación de «De la A a la Z con los cuentos» y «La aventura Musical», la asociación de ajedrecistas de Tarifa también retará al público en el mismo lugar. Es la forma de introducir a menores y adultos en el noble deporte de la tabla sobre mesa.

Y el concierto de arpa flamenca de la intérprete Ana Crismán marcará el inicio de la programación nocturna propiamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa