La Guardia Civil investiga la denuncia del secretario y dos técnicos del Ayuntamiento de Tarifa por falsificación de firmas

El diario Europa Sur daba la exclusiva, tres funcionarios del Ayuntamiento de Tarifa han denunciado ante la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil la presunta utilización de las firmas de dos de ellos para introducir, sin su conocimiento, modificaciones en el plan de playas del municipio, destinadas a la instalación de un área deportiva en uno de los extremos de la playa de Los Lances. Por su parte Benítez, responsable de Urbanismo apunta a que “Es una denuncia falsa basada en un borrador. Solo se busca hacer daño al Consistorio, a Nuevos Aires y a mí”.
La Guardia Civil ya investiga el asunto por los indicios de supuesto delito.

El pasado 6 de agosto fue presentada la denuncia y suscrita por el secretario accidental del Consistorio tarifeño, un ingeniero técnico municipal y un técnico municipal. Dos de los denunciantes, el ingeniero y el técnico, narraron en dependencias de la Guardia Civil que el 19 de julio, como funcionarios actuantes en el expediente y con motivo de la celebración de una mesa municipal de contratación, encontraron “una documentación preparada para tramitar una modificación no sustancial del plan de playas”. Tras examinarla, aseguran, detectaron que en la serie de planos que acompañaban la memoria figuraban con su firma dos que no habían sido elaborados por ellos.

Los tres denunciantes solicitaron una reunión con el equipo de Gobierno “para aclarar lo sucedido”. A esta cita, de la que no se aporta fecha en la denuncia, acudieron el alcalde, José Antonio Santos (PP); el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Jorge Benítez (Nuevos Aires de Tarifa, NAT); la concejala de Deportes y Playas, Celia Rico (NAT), y la citada trabajadora municipal contratada como cargo de confianza.

Según apunta Europa Sur, el testimonio de los denunciantes, ni el regidor, ni los dos concejales, ni la trabajadora dieron importancia a lo ocurrido “y deciden no realizar ninguna actuación, indicándoles [que el expediente presuntamente modificado] se trata de un borrador”.

Por su parte el PSOE exige al alcalde a romper el equipo de Gobierno «ante las gravísimas informaciones publicadas hoy en el Europa Sur, en las que “El secretario y dos técnicos del Ayuntamiento de Tarifa denuncian la falsificación de firmas en el plan de playa”, el PSOE tarifeño entiende que resulta insostenible la presencia de NAT en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Tarifa, y por tanto, insta al Alcalde y al PP a que rompa el pacto de gobierno. Los y las socialistas consideran que si el alcalde, José Antonio Santos, o el PP mantienen a NAT en el gobierno, serán cómplices de sus malas prácticas y, por tanto, deberán responder y responsabilizarse de los graves hechos conocidos hoy.

Un comentario

  1. Este marrón vale la pena….y si no que pregunten en la concejalía de limpieza.
    Van a firmar lo que quieran…es que son impunes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

Tras un invierno de borrascas, Tarifa se prepara para una Semana Santa de postal

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Mesas vacías y sol

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias