La Junta subraya la importancia de acercar a la población el Parque Natural del Estrecho

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha subrayado la importancia de seguir acercando el Parque Natural del Estrecho a toda la ciudadanía y potenciar aquellas acciones que ayuden a difundir «la gran riqueza de esta joya natural».

Lo ha dicho en la Casa de la Cultura de Tarifa (Cádiz), que este viernes ha acogido las II Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho ‘Estrechando Redes’, una cita promovida por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía de la mano de la dirección del Parque y el Ayuntamiento de Tarifa.

En esta jornada se ha dado a conocer a los asistentes aquellos proyectos de investigación que se han venido desarrollando en el Parque Natural, además de favorecer el intercambio científico, como ha indicado en una nota la Junta.

Rodríguez Ros ha agradecido el trabajo que se viene haciendo por parte de la Consejería de Sostenibilidad, a través de la Delegación Territorial en la provincia y del personal y dirección del Parque Natural, ya que durante todo el año llevan a cabo acciones dirigidas a todos los públicos, de manera que «nos acerquemos un poco más a un espacio que nos aporta mucho a nivel medioambiental, pero también en lo que respecta a turismo, riqueza y generación de empleo», ha dicho.

El responsable andaluz ha hecho hincapié en los diferentes estudios que hay relacionados con el Parque Natural del Estrecho y la importancia de un foro de encuentro como estas jornadas para que los distintos investigadores puedan conocer los detalles de estos trabajos.

Durante estas segundas jornadas los asistentes han tenido ocasión de conocer datos acerca de la presencia y distribución de mesocarnívoros en el Parque Natural del Estrecho de la mano de Javier Gómez, del Instituto de Estudios Campogibraltareños. También se ha hablado de la importancia de la conexión biogeoquímica entre el golfo de Cádiz y el mar de Alborán a través del Estrecho de Gibraltar con Miguel Bruno Mejías de la UCA, además del potencial de especies herbívoras como controladoras de la expansión de Rugulopterix okamurae con Ismael Hachero del Ifapa El Toruño o de la ecología de playas y las algas de arribazón en Cádiz, con Iván Franco, del Instituto Universitario de Investigaciones Marinas de la UCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

«Niños okupas»

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias