La reforestación en Tarifa se pospone hasta que concluya la campaña de incendios

Los técnicos de la Junta evaluarán los daños y comenzarán los trabajos de recuperación en los parajes de La Peña y Sierra de Plata, en Tarifa, afectados por dos incendios en apenas una semana, cuando el riesgo de fuego disminuya.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha insistido en que Andalucía sigue siendo una comunidad autónoma «de alto riesgo» en materia de incendios forestales, y ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones durante este mes de septiembre.

En declaraciones realizadas este martes en Algeciras, durante una visita al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma), García ha recordado que los técnicos de la administración comenzarán a trabajar en la recuperación de los parajes de La Peña y Sierra de Plata, en Tarifa, cuando finalice oficialmente el periodo de incendios. Ambas zonas resultaron afectadas recientemente por dos fuegos que arrasaron alrededor de 600 metros cuadrados.

«Llegará el momento de hacer la evaluación y que los técnicos empiecen a trabajar en lo que ha sucedido en Tarifa», ha señalado la consejera, subrayando que por ahora todos los esfuerzos se concentran en la prevención.

García ha explicado que septiembre sigue siendo un mes crítico en Andalucía debido a que las temperaturas permanecen altas y la humedad es muy baja, a diferencia de otras regiones del país donde ya han bajado los termómetros y han comenzado las lluvias.

Por este motivo, ha reiterado que la Agencia Andaluza de Emergencia mantiene la situación de emergencia activa y que los equipos de la Consejería «están centrados en el mes de septiembre».

«Le pido a la población, a todos los andaluces, que nos centremos en un mes que puede ser complicado todavía para Andalucía», ha concluido la consejera.

Un comentario

  1. Es triste pero verdad, como la vendimia de la uva, “estamos en campaña”, pero de incendios, y lo peor de todo, las estadísticas apuntan a que la gran mayoría son provocados… Si hubiera verdadera valentía por las administraciones que dependen de los partidos políticos que votamos, y todos defendieran y aplicaran a rajatabla la defensa del medioambiente que es un valor Constitucional a su vez que un derecho de los españoles, se aplicaría la expropiación forzosa de terrenos quemados para la reforestación con árboles autóctonos. Siguiendo la utopía, se instauraría una autoridad permanente que vigilase los montes y se lucharía para dar vida al campo y a la economía rural de siempre. Pero esto es una utopía…tendremos recalificaciones intocables de terrenos para seguir destruyendo la costa, plantando campos de golf sin haber ni siquiera agua para regarlos o lo que sea en nombre del milagro turístico que nos da de comer a todos por lo visto.
    Si existiera alguna expropiación forzosa (que en España las hay a diario), la sufriría el propietario rural o no tanto, para construir autovías, poner paneles solares o lo que sea en nombre del “interés general”…que parece valer para todo menos para cuidar los derechos de una mayoría de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Da miedo, pero paso obligado…

La UD Tarifa firma, estalla y exige soluciones al Ayuntamiento por «dignidad y seguridad»

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del
Los técnicos de la Junta evaluarán los daños y comenzarán los trabajos de recuperación en los parajes de La Peña y Sierra de Plata, en Tarifa, afectados por dos incendios
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias