Los alojamientos de turismo rural de la provincia suman más de 4.300 pernoctaciones en diciembre de 2023

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 4.310 pernoctaciones en sus alojamientos de turismo rural durante el mes de diciembre de 2023, lo que supone una descenso de hasta 589 noches que en el mismo mes del año anterior.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, la bajada en los datos en pernoctaciones se refleja también en el número de viajeros que han optado por este tipo de alojamiento, pasando de los 2.006 en 2022 a los 1.867 viajeros en diciembre de 2023, diez menos, además que en noviembre.

Del total de las pernoctaciones, la práctica totalidad fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 3.626 estancias, m mientras que el resto, 684, corresponden a turistas extranjeros. En cuanto al número de viajeros, 1.538 procedían de España y 329 del extranjero.

De esta manera, y según se desprenden de los datos del IECA, Cádiz ha sido en noviembre la penúltima provincia andaluza en este tipo de alojamiento rural en cuanto al número de viajeros que ha recibido, superando solo a Almería, y marcando los registros más bajos de ese mes en toda la comunidad autónoma en cuanto al número de pernoctaciones.

Por zonas turísticas, el Parque Natural Sierra de Grazalema –que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga– ha sumado 7.816 pernoctaciones, la cifra más alta de toda la comunidad autónoma, aunque la tercera en visitantes, al recibir a 2.286 turistas. Eso obedece a que los viajeros realizaron una estancia media de 3,42 noches.

Además, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en diciembre un total de 1.222 viajeros y 2.605 estancias. Aquí, 1.068 eran turistas nacionales y el resto, 154, extranjeros.

En el listado provisional de puntos turísticos andaluces no aparece en diciembre ninguno perteneciente a la provincia de Cádiz, habiendo solamente datos de Níjar (Almería), Priego de Córdoba y Frigiliana (Málaga), como ya pasó en noviembre, el anterior mes estudiado por el IECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

· Lo + Leído

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

«Daba sombra a mi hijo y a sus amigos cuando juegan ahí, ya no tiene solución»

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Puede que te interese
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
La modificación del Reglamento de Circulación incorpora nuevas obligaciones para los usuarios de vehículos de movilidad personal, ciclistas y motoristas y refuerza las medidas de protección para los usuarios vulnerables
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado
ASATTA (dirigida por 5 mujeres) reúne en Punta Paloma a empresarios, expertos, técnicos e instituciones para hablar de turismo con perspectiva, inteligencia y una idea clara: el futuro de Tarifa

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

La federación, que agrupa a las ocho AMPAs del municipio, reclama la puesta en marcha del EOE propio, más recursos de apoyo y una solución para los 43 menores que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias