Los alojamientos de turismo rural de la provincia suman más de 4.300 pernoctaciones en diciembre de 2023

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 4.310 pernoctaciones en sus alojamientos de turismo rural durante el mes de diciembre de 2023, lo que supone una descenso de hasta 589 noches que en el mismo mes del año anterior.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press, la bajada en los datos en pernoctaciones se refleja también en el número de viajeros que han optado por este tipo de alojamiento, pasando de los 2.006 en 2022 a los 1.867 viajeros en diciembre de 2023, diez menos, además que en noviembre.

Del total de las pernoctaciones, la práctica totalidad fueron de turistas nacionales, que realizaron un total de 3.626 estancias, m mientras que el resto, 684, corresponden a turistas extranjeros. En cuanto al número de viajeros, 1.538 procedían de España y 329 del extranjero.

De esta manera, y según se desprenden de los datos del IECA, Cádiz ha sido en noviembre la penúltima provincia andaluza en este tipo de alojamiento rural en cuanto al número de viajeros que ha recibido, superando solo a Almería, y marcando los registros más bajos de ese mes en toda la comunidad autónoma en cuanto al número de pernoctaciones.

Por zonas turísticas, el Parque Natural Sierra de Grazalema –que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga– ha sumado 7.816 pernoctaciones, la cifra más alta de toda la comunidad autónoma, aunque la tercera en visitantes, al recibir a 2.286 turistas. Eso obedece a que los viajeros realizaron una estancia media de 3,42 noches.

Además, el Parque Natural Los Alcornocales ha sumado en diciembre un total de 1.222 viajeros y 2.605 estancias. Aquí, 1.068 eran turistas nacionales y el resto, 154, extranjeros.

En el listado provisional de puntos turísticos andaluces no aparece en diciembre ninguno perteneciente a la provincia de Cádiz, habiendo solamente datos de Níjar (Almería), Priego de Córdoba y Frigiliana (Málaga), como ya pasó en noviembre, el anterior mes estudiado por el IECA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Sin margen para adornos: esto es serio

¿Un gran parking junto a la playa?

El Tarifa pierde por la mínima con el Xerez DFC B (0-1)

La cadena Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice de la mano de los viajeros de Tripadvisor

Tarifa dispara sus precios hoteleros un 23 % en solo un año y ya es uno de los destinos más caros de Cádiz

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Viernes Santo en Facinas

Vía Crucis

· Lo + Leído

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

Puede que te interese
La noche del Jueves Santo volvió a dejar en Tarifa una de las imágenes más sobrecogedoras de su Semana Santa con la celebración del tradicional Santo Encuentro, un momento cargado
La joven promesa del wingfoil, Sofía Ginzinger, ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana, del 28 al 31 de marzo, en
La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa ha expresado su profundo malestar ante la situación generada en la carretera N-340 tras el socavón provocado por las recientes lluvias, que
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias