Marcha Solidaria Juvenil por un mundo en Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Menores y jóvenes de entre 6 y 31 años son los llamados a participar en la “Marcha Solidaria Juvenil por un Mundo en Paz”, lanzada por el Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Juventud y en colaboración con la asociación deportiva “Active Bike”, Universo Solidario y toda la comunidad educativa.

Será el 8 de mayo y es una concentración ciclista por trazado urbano e inscripción gratuita.

Para los menores de entre seis y diez años se pide el acompañamiento de adultos, por lo que esta propuesta quiere ser una cita familiar con la bicicleta como reclamo y la solidaridad como objetivo.

Los participantes están citados en la entrega de dorsales, con bicicleta, casco protector y un producto alimenticio no perecedero. Y es que la idea es seguir recabando el apoyo de la sociedad tarifeña en su conjunto, en una propuesta que aúna solidaridad y deporte. Además, se espera que en este justo momento, los participantes donen algún producto alimenticio no perecedero que Universo Solidario incorporará al banco de alimentos. Antes, en los centros escolares se trabajará la redacción de manifiestos por la paz mundial entre los alumnos tarifeños y se dará lectura de los mismos en la cita de primeros de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez destacaba la respuesta solidaria y coordinada de todos y cada uno de los agentes que participan en esta iniciativa lanzada por el área de Juventud. El alcalde subrayaba el valor de una propuesta que suma movilidad urbana y solidaridad, focalizada en los más jóvenes.

Habrá camisetas para los inscritos y se sortearán dos bicicletas, una de tamaño infantil y otra para adultos. El delegado municipal de Juventud, Daniel Rodríguez, explicaba el sentido de una propuesta que quiere incentivar el trabajo de valores de diálogo, no violencia y solidaridad entre la juventud tarifeña

Las inscripciones gratuitas ya están en marcha. Pueden hacerse en la Casa de la Juventud, y a través del código QR incorporado en el cartel que hoy se presentaba, o bien a través del correo electrónico [email protected]

La iniciativa municipal reúne la implicación directa del club ciclista “Active Bike”. Sus integrantes estarán pendientes del circuito urbano propuesto y se ofrecen ya para poner a punto las bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto