El tiempo - Tutiempo.net

Más de 600 muertos y 300 heridos en un terremoto en Marruecos, en la ciudad de Ighil

Al menos 632 personas han muerto y otras 329 han resultado heridas por un terremoto en Marruecos en la madrugada de este viernes al sábado de magnitud 7 y con epicentro a 60 kilómetros de Marrakech, en la ciudad de Ighil.

«Nosotros estábamos en plena medina. Se nos derrumbó prácticamente todo encima. Tuvimos la suerte de que nuestro riad (alojamiento) no se vino abajo porque estaba reformado, pero los de al lado se vinieron abajo todos. No paraba de entrar polvo y decidimos salir a la calle«, ha contado la española Irene Seixas a RTVE, quien ha dicho que los vuelos se agotaron en minutos y han logrado comprar alguno «de más de mil euros».

En la mañana de hoy, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho que «Son unos 18.000 españoles los que residen en Marruecos. En este momento, no tenemos constancia de que haya ningún fallecido ni ninguna persona herida«.

«A todos los españoles que se encuentren en Marruecos por turismo o por trabajo, que no les tenemos registrados, que se pongan en contacto con el teléfono de emergencia consular. Tamnbién lo puede hacer cualquier familiar que sepa que algún familiar se ha desplazado hasta allí».

La Embajada de España en Marruecos ha informado de los teléfonos de emergencia para aquellos ciudadanos afectados por el terremoto. El de Casablanca (en cuya demarcación está la ciudad y región de Marrakech) es +212660488848. Además el Consulado General ha habilitado un teléfono adicional para esta emergencia: +212665807977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias