Según información llegada a esta redacción, de nuevo se ha vuelto a producir una incidencia en una de las torretas de alta tensión que la empresa energética ENDESA tiene en la zona de la N340 de Tarifa, dirección Cádiz.
En esta ocasión, según indican fuentes de la compañía eléctrica, se va a proceder a la reparación inmediata de la torreta en cuestión, lo que ocasionará cortes de luz al menos en las zonas de Casa de Porros, Bibo, Las Piñas y Cuatro Molinos.
INCIDENCIAS CONTINUADAS
Las averías o defectos en las instalaciones de este tipo en nuestra localidad vienen ya ocasionando perjuicios desde hace bastante tiempo. Entre otros, ocasionó incendios como el del ocurrido en el Cruce de la Luz el pasado dia 27 del mes de abril, o incluso el más trágico de los casos, como fue el generador del 100% Fun.
El pasado mes de agosto, el Alcalde de Tarifa José A. Santos, ya solicitaba a ENDESA una solución inmediata a los problemas de la red eléctrica, tal y como informábamos en noticia de este diario. En palabras del primer edil tarifeño, «No podemos permitir que en las vísperas del puente más importante del verano, los negocios de Tarifa se encuentren sin luz por sobrecarga de la red».
Esperamos desde este diario, la pronta solución de esta avería de hoy, con el menor agravio para la población.
Un comentario
Este problema es endémico de Tarifa hace años, dándose la paradoja que -hecho comentado por todo el mundo- tenemos el campo plagado de molinos de energía eólica, y sin embargo la calidad del suministro es cercano a una aldea, si no del 3er mundo, alrededor. Pero lo que ni se comenta, ni se dice porque no convendrá o porque no se tiene capacidad para solucionar el problema, es el desastroso (y en esto Tarifa es uno de cientos de ayuntamientos en España del pelotazo turístico ) con un plan de desarrollo urbano caótico o paralizado por h o por b. Vemos suministros a viviendas fuera de plan o directamente que podrían sospecharse construidas en terreno no urbanizable, negocios desperdigados por el campo con transformadores que tienen un límite de resistencia y veranos con miles de turistas que hacen que la exigencia de potencia de electricidad tenga que subir. Luego si llegan los cortes de luz o ocurren otras situaciones peligrosas nadie se hace preguntas porque la maraña es tan grande que hace falta mucha gestión, ley y orden para solventar todo y por ahora, nada de eso se atisba.