Nuevas detenciones e  incautaciones en una operación contra el narco en el Campo de Gibraltar

Han sido detenidas cinco personas en esta operación contra el narcotráfico centrada en puntos de la costa de Cádiz y el cauce del río Guadalquivir, entre ellos la comarca campogibraltareña.  Se han intervenido seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas, además de 400 litros de combustible destinados a abastecer las lanchas dedicadas al transporte de hachís.

 

Una nueva operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la costa gaditana, entre ellas el Campo de Gibraltar, y el cauce del río Guadalquivir ha dado como resultado la detención de cinco personas y la incautación de cuatro narcolanchas.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con la Guardia Civil, ha realizado diferentes dispositivos en los últimos días, dentro del marco de la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, interviniendo un total de seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos de menor tamaño empleadas supuestamente para el apoyo logístico de la organización. Igualmente, se han aprehendido 400 litros de combustible destinado a abastecer las embarcaciones semirrígidas.

En una de las actuaciones se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), en la que se produjo la detención de una persona y la incautación de una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo con rumbo a la localidad de Faro (Portugal).

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrolla el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con las unidades de la Guardia Civil, dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado unidades de Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, en coordinación con unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las comandancias de estas localidades, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida y Servicio Aéreo.

 

Un comentario

  1. Esta es la forma de controlar lo inevitable, el tráfico de drogas que se cultivan y distribuyen de forma ilegal y para toda Europa del hachís de Marruecos (principal productor mundial), estos esfuerzos por la seguridad de todos deben de mantenerse porque esto nunca se va a acabar sobre todo por la poca colaboración que parece haber de Marruecos. Por otro lado hay que hacer énfasis en que el Campo de Gibraltar (también al igual que el resto de España y Europa), puede ser un lugar de entrada y estancia del creciente peligro del terrorismo yihadista islamista, necesitamos no sólo del apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado sino -si es necesario- del ejército y la Armada en aguas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta
La provincia elegirá ocho representantes al Congreso, uno menos que en los comicios de 2023, mientras Andalucía contará con un total de 60 escaños La provincia de Cádiz elegirá ocho

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias