El fútbol sala base se reactiva en Tarifa con dos proyectos ilusionantes presentados hoy.
Prebenjamines, benjamines y alevines son las categorías destinatarias del primer torneo veraniego de fútbol sala que se juega en la plaza de toros de Tarifa del 18 al 20 de agosto. Es una de las actividades promovidas por el equipo prebenjamín de futbol sala que jugará la liga de la Federación Andaluza a partir del próximo octubre.
Hasta el 13 de agosto se mantiene abierta la inscripción. Puede hacerse en las instalaciones del complejo deportivo Parque Feria, pero atentos los interesados porque ya son cerca de 100 los menores inscritos. En global se espera dar respuesta a cerca de 142 participantes. Jugarán en equipos de ocho componentes aunque sólo 5 coincidirán en el terreno de juego, el albero del coso tarifeño. Todo ello los días 18, 19 y 20 de agosto a partir de las 19h de la tarde. Habrá tres primeros trofeos y medallas para todos los participantes.
Antonio Jiménez junto a Adrián Jiménez han presentaban hoy el cartel de torneo veraniego, en el Ayuntamiento de Tarifa. Lo hacían junto a los padres que ya están involucrados en la puesta en marcha del primer equipo prebenjamín de fútbol sala tarifeño. De hecho, este torneo que tiene el simbólico precio de inscripción de tres euros es de las primeras actividades impulsadas por el equipo para recaudar fondos que permitan hacer frente a los futuros desplazamientos y otras necesidades.
El área municipal de Deportes que coordina Celia Rico ha destacado la importancia de diversificar la variedad de prácticas deportivas entre la cantera tarifeña. Invitaba además a los aficionados al fútbol a aprovechar la oportunidad brindada por este torneo veraniego para disfrutar del entorno de la plaza de toros.
Y es que, el Ayuntamiento de Tarifa apuesta por la recuperación de la citada plaza como espacio de uso público, abierto a la dinamización de la agenda cultural, lúdica y ahora también deportiva. Así lo indicaba el alcalde, José Santos Perea que señalaba además la importancia del deporte base como espacio para el desarrollo del menor.
Imprescindibles son también las colaboraciones y patrocinios que surgen del ámbito social y empresarial. Así lo han apuntado hoy desde esta iniciativa que agradece el apoyo de Lavandería “El viento”, El Tumbao y Mesón El Picoteo, tres establecimientos que participan en la dotación de equipamiento y vestuario al nuevo equipo.