Desde la Delegación de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Tarifa que dirige la Concejala Mercedes Triviño, se ha lanzado una iniciativa para que los menores de edad tengan también su espacio para la diversión dentro del Real, protegiendo su condición de menores y a la vez proporcionándoles un lugar adecuado a su edad para su disfrute.
Tal y como informan desde la Delegación de Fiestas y Juventud, eran conocedores de que había una demanda social en relación a este asunto con los menores, ya que no se les permitía la entrada en casetas con bebidas alcohólicas o con ambiente adulto, por lo que los menores estaban desubicados en el Real de las Casetas de la Feria de Tarifa sin un lugar adecuado a ellos.
La Delegada de Festejos y su equipo de Organización han ideado una manera para que por fin, los menores tengan su espacio, y consiste en la distribución de unas pulseras identificativas con «-18» para todos los menores de edad, y que se darán en el acceso a la Caseta Popular para así, tener identificados a los jóvenes.
La Caseta Municipal se convertirá en Caseta Infantil en horario de 22h a 01h, donde no se servirán bebidas alcohólicas y se adecuarán tanto música como ambiente enfocado al disfrute de loa menores tarifeños y visitantes.
A partir de las 01h, la Caseta Municipal retomará su firma clásica, y se volverán a servir bebidas alcohólicas, excepto claro está, a los menores ya identificados con las pulseras que, a partir de esa hora, deberán ser conscientes de que ya no estarán en horario infantil en caso de permanecer en ella si así lo deciden sus padres o tutores legales.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Tarifa de la mano de su Delegada de Festejos y Juventud Mercedes Triviño, y su Técnico de Fiestas José Mª Núñez, han desarrollado un plan para no excluir a los menores de un disfrute igualitario de las casetas del Real, eso sí, adecuado a su edad.