El Consejo Escolar Municipal celebraba una reunión ordinaria recientemente. Representantes municipales con el alcalde, José Antonio Santos al frente, y la delegada de Educación, Rocío García junto al concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco han repasado el conjunto de actuaciones de mantenimiento, realizadas en los diferentes centros, y han tomado nota de las nuevas sugerencias.
Ante los equipos directivos de los diferentes centros escolares, la delegada de Educación hacia también repaso de novedades, como las ayudas directas y concretas destinadas a los centros escolares en los presupuestos municipales del 2025. Estarán disponibles para cada centro escolar una vez que concluya la exposición pública de los presupuestos aprobados el pasado 19 de marzo.
Hubo unanimidad de todos en torno a la petición de dotar a Tarifa con un Equipo de Orientación Educativa fijo. La administración local volverá a trasladar la problemática, de la mano de la comunidad educativa a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Rocío García subrayaba la complejidad de Tarifa con dispersión de centros escolares, pero remarcaba a la par la necesidad del servicio y el apoyo unánime a la petición.