Se inaugura el curso de verano ‘Las batallas por la historia’ por la Diputación de Cádiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este verano la Diputación de Cádiz ha inaugurado el curso ‘Las batallas por la historia: de guerras culturales y memorias democráticas’, patrocinado por el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación y que se desarrolla en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz (UCA). En torno a una veintena de personas asisten hasta el 15 de julio.

La diputada provincial de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, y el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, han sido los encargados de inaugurar este curso, junto a los coordinadores del mismo, los doctores en Historia Contemporánea Santiago Moreno, de la UCA, y Carlos Píriz, con Premio Extraordinario y Mención Internacional por la Universidad de Salamanca, han explicado desde la Diputación Provincial.

Lucía Trujillo ha resaltado la importancia de estas acciones formativas para «acercar al alumnado al estudio de la Memoria Histórica, extender conceptos, crear una sociedad más justa, democrática, igualitaria y avanzada». También, ha recalcado el «compromiso» de la Diputación con la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática, que se manifiesta en un trabajo «intenso» con ayuntamientos, mancomunidades, investigadores y la propia Universidad. Algunos de estos proyectos, ha señalado Diputación son la puesta en marcha de tres becas de investigación; la financiación de proyectos de indagación, localización y exhumación de fosas comunes o la recogida de ADN de víctimas de la represión franquista, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto