El portuense Sergio Peláez López ha concluido con éxito este martes, día 16, el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar. El nadador de El Puerto de Santa María, de 35 años de edad, ha recorrido nadando un total de 15,1 kilómetros en cuatro horas y 28 minutos, desde Tarifa de donde salió al amanecer hasta Punta Cires (Marruecos). Con neopreno y junto a la jerezana María del Pilar Ayuso Chico y el sevillano Antonio Acosta Martínez, Sergio Peláez ha superado con creces una meta personal y deportiva, con el mérito de que además la ha teñido de solidaridad, aportando a su reto un valor añadido, con la recaudación de fondos para impulsar un proyecto educativo para niños y niñas de Nepal en situación de vulnerabilidad de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
Se trata de un nuevo éxito para el deporte portuense y para la solidaridad con mayúsculas. Tanto el concejal delegado de Juventud y Deportes de El Puerto, José Ignacio González, como el delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, han aprovechado la ocasión para felicitar públicamente al deportista.
Cabe recordar que Sergio Peláez participa de forma habitual en travesías como ‘Brazadas Solidarias’. Por su parte, la Fundación Vicente Ferrer continúa con la campaña de microdonaciones con la que capta fondos para esta ONGD con el objetivo de promover la escolarización de niños y niñas de Nepal, especialmente en las zonas rurales, donde la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familia, y en la que todavía se puede colaborar en https://iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/sergiopelaezcruzaelestrecho