Tarifa acoge las II Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho ‘Estrechando redes’

La ciudad de Tarifa acoge hoy 24 de mayo las II Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho ‘Estrechando Redes’, una cita que promueve la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía de la mano de la dirección del Parque y el Ayuntamiento de Tarifa.

Este encuentro, en el que participarán ponentes del Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Universidad de Cádiz o IFAPA El Toruño, se celebra en la Casa de la Cultura en horario de 9.30 a 14.30 horas.

A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer aquellos proyectos de investigación que se vienen desarrollando en el Parque así como favorecer el intercambio científico.

En este sentido, la primera de las ponencias, a cargo de Javier Gómez, del IECG, será ‘Primeros datos sobre la presencia y distribución de mesocarnívoros en el Parque Natural del Estrecho’; a la que seguirá la de Miguel Bruno Mejías, de la UCA, sobre ‘Importancia de la conexión biogeoquímica entre el golfo de Cádiz y el mar de Alborán a través del Estrecho de Gibraltar’.

‘Potencial de especies herbívoras como controladoras de la expansión de Rugulopterix okamurae’ es el título de la charla que correrá a cargo de Ismael Hachero, de IFAPA El Toruño; mientras que por el Instituto Universitario de Investigaciones Marinas de la UCA Iván Franco abordará la ‘Ecología de playas y las algas de arribazón: el caso de Rugulopterix okamurae en Cádiz’.

La última de las ponencias antes del cierre será la de Alejandro Pérez, de la UCA, quien tratará el ‘Proyecto IBERALEX. Gestión y conservación del chorlitejo patinegro en playas y humedales’.

El subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Ros, así como el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, han valorado de forma positiva la organización de estas jornadas, que contribuyen a seguir dando a conocer toda la riqueza que para el Campo de Gibraltar supo el contar con un espacio natural como es el PN del Estrecho.

Igualmente, ambos responsables de la Junta han destacado el esfuerzo que viene haciendo todo el personal del Parque para promover acciones como ésta, que contribuyen de forma positiva al intercambio científico sobre esta joya natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

· Lo + Leído

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Paralizada temporalmente la búsqueda del Chanquete IV en aguas de Algeciras por las condiciones del mar

ACOZA anuncia las fechas de la Ruta del Atún y la Ruta del Retinto 2026 en Zahara de los Atunes

Puede que te interese
El paso de la borrasca Leonardo continúa provocando incidencias activas en la zona del Estrecho, con especial afección en Tarifa, donde el viento fuerte y las lluvias persistentes siguen generando
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias