Tarifa acoge las II Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho ‘Estrechando redes’

La ciudad de Tarifa acoge hoy 24 de mayo las II Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho ‘Estrechando Redes’, una cita que promueve la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía de la mano de la dirección del Parque y el Ayuntamiento de Tarifa.

Este encuentro, en el que participarán ponentes del Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Universidad de Cádiz o IFAPA El Toruño, se celebra en la Casa de la Cultura en horario de 9.30 a 14.30 horas.

A través de esta iniciativa se pretende dar a conocer aquellos proyectos de investigación que se vienen desarrollando en el Parque así como favorecer el intercambio científico.

En este sentido, la primera de las ponencias, a cargo de Javier Gómez, del IECG, será ‘Primeros datos sobre la presencia y distribución de mesocarnívoros en el Parque Natural del Estrecho’; a la que seguirá la de Miguel Bruno Mejías, de la UCA, sobre ‘Importancia de la conexión biogeoquímica entre el golfo de Cádiz y el mar de Alborán a través del Estrecho de Gibraltar’.

‘Potencial de especies herbívoras como controladoras de la expansión de Rugulopterix okamurae’ es el título de la charla que correrá a cargo de Ismael Hachero, de IFAPA El Toruño; mientras que por el Instituto Universitario de Investigaciones Marinas de la UCA Iván Franco abordará la ‘Ecología de playas y las algas de arribazón: el caso de Rugulopterix okamurae en Cádiz’.

La última de las ponencias antes del cierre será la de Alejandro Pérez, de la UCA, quien tratará el ‘Proyecto IBERALEX. Gestión y conservación del chorlitejo patinegro en playas y humedales’.

El subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Ros, así como el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, han valorado de forma positiva la organización de estas jornadas, que contribuyen a seguir dando a conocer toda la riqueza que para el Campo de Gibraltar supo el contar con un espacio natural como es el PN del Estrecho.

Igualmente, ambos responsables de la Junta han destacado el esfuerzo que viene haciendo todo el personal del Parque para promover acciones como ésta, que contribuyen de forma positiva al intercambio científico sobre esta joya natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

· Lo + Leído

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

Tarifa celebra los éxitos de Álvaro Ojeda y Marta Expósito en los deportes de combate

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

Puede que te interese
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha
La cita es hoy 24 de mayo, en la Casa de la Cultura y pretende dar a conocer aquellos proyectos de investigación que se vienen desarrollando en el Parque y
Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza
“Las carencias de personal de CTA de Algeciras, dependiente de la Diputación de Cádiz, va mucho más allá de la contratación de una plaza de psicólogo, que por cierto aún
Ir a comer en Tarifa no es una única experiencia, sino muchas en función de lo que busques: desde opciones económicas y desenfadadas hasta propuestas más cuidadas donde el producto
El 19 de marzo de 2012 fallecía en su domicilio, a los 68 años, Juan Luis Muñoz Alonso, conocido popularmente como “el sabio de Tarifa”, una figura muy querida en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias