Tarifa correrá contra la ELA:  llega el “Desafío ELA”, una carrera solidaria de 6 km

Los aficionados al atletismo ya tienen una nueva cita solidaria en el calendario. El próximo 21 de septiembre, Tarifa acogerá la carrera benéfica “Desafío ELA”, una prueba de 6 kilómetros impulsada por la ONG del mismo nombre, que busca visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

La inscripción previa ya está disponible en la web Cronofinisher, tanto en la modalidad de carrera competitiva —con premios en metálico— como en el dorsal solidario para quienes quieran colaborar sin participar en el recorrido.

El evento fue presentado hoy con el respaldo del Ayuntamiento de Tarifa y el club de atletismo Amigos de Pepe Serrano, que asume la organización técnica de la prueba. Todo apunta a que la carrera repetirá el trazado urbano ya conocido por corredores en la prueba del Día de Andalucía.

Detrás de la asociación sin ánimo de lucro “Desafío ELA” están Nuria Rozas y Marco Rivero, padres de un joven de 20 años fallecido hace poco más de año y medio a causa de esta enfermedad. Desde entonces, impulsan iniciativas que mantengan viva la conversación en torno a la ELA y, sobre todo, generen fondos destinados a la investigación. Actualmente, en el hospital madrileño 12 de Octubre, centro de referencia nacional, se desarrolla un estudio sobre la posible base genética de la enfermedad.

Rozas y Rivero, residentes en Madrid, destacan la sensibilidad de la población tarifeña, que ya se volcó en el pasado con casos cercanos como el de la desaparecida Patricia Iglesias. Por eso, han querido contar con Tarifa en este nuevo reto solidario.

La concejala de Deportes, Celia Rico, subrayó la importancia de sumar esfuerzos e invitó a otros clubes deportivos a sumarse al desafío. Por su parte, el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, recordó las enormes dificultades que enfrentan los enfermos y sus familias, e insistió en que “todo esfuerzo es poco cuando se trata de visibilizar la causa”.

El “Desafío ELA” abrirá el calendario deportivo tarifeño tras el verano con el mejor de los alicientes: sumar zancadas por la investigación y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

“Secuestrados en casa”: estalla el malestar vecinal por los cierres de La Conservera

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Un detenido tras arrollar un coche policial y dejar dos agentes heridos en Algeciras

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Puede que te interese

Los aficionados al atletismo ya tienen una nueva cita solidaria en el calendario. El próximo 21 de septiembre, Tarifa acogerá la carrera benéfica “Desafío ELA”, una prueba de 6 kilómetros

Los aficionados al atletismo ya tienen una nueva cita solidaria en el calendario. El próximo 21 de septiembre, Tarifa acogerá la carrera benéfica “Desafío ELA”, una prueba de 6 kilómetros

La flota artesanal de la provincia de Cádiz ha mostrado su descontento con el reparto de cuota de atún rojo anunciado por el Gobierno. La Organización de Productores Pesqueros Artesanales

Los aficionados al atletismo ya tienen una nueva cita solidaria en el calendario. El próximo 21 de septiembre, Tarifa acogerá la carrera benéfica “Desafío ELA”, una prueba de 6 kilómetros

La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita

Los aficionados al atletismo ya tienen una nueva cita solidaria en el calendario. El próximo 21 de septiembre, Tarifa acogerá la carrera benéfica “Desafío ELA”, una prueba de 6 kilómetros

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias