Del 1 al 3 de noviembre, Tarifa quiere ser un referente para el turismo ornitológico, con la naturaleza y el patrimonio cultural como singularidades. Es el objetivo del “Tarifa´s Wildlife Festival”, una propuesta del área de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa que echa a andar con el objetivo de divulgar y acercar el fenómeno de la observación a todos los públicos.
Con expositores anclados en el paseo de la Alameda, la agenda del festival de aves se moverá por distintos escenarios como la Isla de Tarifa, la zona de la Janda, Baelo Claudia o el casco histórico, en clave natural y cultural.
Tres días para poner el foco en la divulgación de la ornitología y acercar a través de excursiones guiadas por especialistas, conferencias, exposiciones y concursos escolares el potencial y la realidad de un subsector del turismo que tiene en Tarifa un escenario único y privilegiado. Así lo remarcaba Beltrán Ceballos de la empresa “Plegadis S.L.” encargada de desarrollar el Festival. Junto a José Luis Caballero compartían hoy la presentación de un evento que ha reunido el trabajo de los técnicos del Observatorio de Cazalla y de la propia delegación.
La actividad se centrará en el paseo de la Alameda donde habrá oportunidad de visitar diferentes expositores con oferta pública y privada de la ornitología en la zona de Tarifa, la provincia de Cádiz y Andalucía. También se contará con actividades infantiles, mañana y tarde para llegar al público familiar.
El evento tiene web propia; www.tarifawf.com desde la que se puede conocer toda la programación actualizada.
El festival de aves llega con una agenda de actividades que ponen el acento en la divulgación de la naturaleza, el patrimonio cultural y el etnográfico. Junto a las rutas para el avistamiento de la migración de aves y cetáceos, no faltarán la visita guiada por espacios culturales como Baelo Claudia, la Isla y otros.
Así lo apuntaba el concejal de Turismo que enmarcaba además el origen de esta propuesta. Se trata de dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno actual de relanzar el nombre de Tarifa y el Estrecho en el panorama de las ferias del sector.
Para el Ayuntamiento de Tarifa se trata de dar un paso más en la promoción del turismo ornitológico. Tarifa es un enclave excepcional para la observación de aves y de cetáceos, y como municipio enclavado entre dos parques naturales y paso obligado en las rutas migratorias tiene que tener un espacio divulgativo de esta realidad. Así lo remarcaba el Alcalde y apuntaba además al dinamismo que quiere reportar un evento que se traduce en actividad para Tarifa.
Desarrollado por la firma “Plegadis” cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Además colaboran en su primera edición la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y la Junta de Andalucía.