Han sido colocados en la superficie junto a la entrada del parking municipal, que ha sido creada exclusivamente para este objetivo.
Se han necesitado semanas de trabajo por la empresa municipal URTASA; hasta configurar el emplazamiento deseado para albergar estos contenedores. A lo largo de la mañana de hoy se han estado limpiando, desinfectando, gracias a la presencia de un vehículo cisterna de la empresa mancomunada ARCGISA.
Los operarios municipales han sido los encargados de llevar cada contenedor al interior del receptáculo situando los destinados al vidrio primeramente y después los destinados al papel, al plástico y finalmente los contenedores marrones para materia orgánica.
Desde la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Tarifa se pide colaboración ciudadana para depositar la basura a la hora más apropiada, las siete de la tarde, especialmente ahora en verano. Es esta la manera en la que también se pueden mantener limpios los contenedores.
Por otro lado, la concejala del área, Celia Rico, señala a que la superficie ganada por la retirada de estos contenedores será utiliza para crear un tercer carril de acceso directo al parking municipal. De esta forma se consigue la descongestión de esta zona, cuando se forman colas, especialmente en verano.