Bolonia muestra su naturaleza con estos animales salvajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Encontrarse estos animales no es una gran sorpresa para muchos, ya que se trata de una zona rodeada de naturaleza…. Pero puede ser interesante el conocer un poco más sobre estos reptiles que, como bien señala el patrón- guía y cofundador de la empresa de avistamiento de cetáceos Marina Blue en Tarifa, Aurelio Morales Argaiz:

 

«se trata de una culebra de agua de unos 60 o 70 cm de largo y en uno de los ríos en los que desembocan en la playa de bolonia, me la encontré cerca de la orilla. Ya que según parece, esta culebra se dejó llevar por la corriente del río en dirección hacia el mar, y que cuando se topó con el agua salada, se dio cuenta e intentó remontar el río hacia arriba, pero lamentablemente la fuerza del río impedía que esta pudiera subir… Así que yo la cogí y la llevé hasta la parte alta del arroyo».

También continúa comentando que:

«este es el período en el que más se pueden ver estos animales, ya que tanto los anfibios como los reptiles tienden a brumar, es decir, es una especie de hibernación y que ahora con la primavera se empiezan a mover más«.

Pero, ahora bien… ¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, víbora y culebra?

A nivel taxonómico, la denominación víbora se suele referir de manera específica a la familia Viperidae, mientras que el término culebra es específico de la familia Colubridae, aunque de forma coloquial a veces se utiliza el término para referirse a las serpientes que son inofensivas para el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto